Futbol Mexicano

Los fichajes bomba de la Liga MX en el mercado de invierno

El futbol de estufa de México continúa cocinando traspasos de cara al Clausura 2022.

A pesar de que ya terminó la actividad futbolística de la Liga MX en el 2021, los clubes ya empezaron a mover sus fichas de cara al Clausura 2022. Con fichajes que se cantaron desde antes de que terminara el Apertura 2021 y otros que no salieron como se esperaba, el balompié azteca se prepara de lleno para el próximo año en búsqueda del título.

Algunas modificaciones siguen siendo rumores y otras todavía no pueden concretarse, como el caso del intercambio que habría entre Chivas y América, acérrimos rivales pero que buscaron lo mejor para Sebastián Córdova y Uriel Antuna. Al final este cambio se cayó ante la negativa del rojiblanco y el rechazo de ambas aficiones.

Por otro lado, te presentamos los fichajes bomba al momento del mercado de invierno en la Liga MX:

Diego Valdés a América

El chileno Diego Valdés fue uno de los futbolistas más buscados desde que terminó el torneo para Santos, el jugador de 27 años no solo fue del interés del Cruz Azul y Monterrey, sino de las mismas Águilas del América que se encargaron de ficharlo a como diera lugar.

El sudamericano fue una pieza vital en el cuadro de Guillermo Almada en Santos y fue de las transacciones más caras al ficharlo por 12 millones de dólares, con un contrato de 3 años hasta el 2025. El jugador anotó cinco goles y dio cinco asistencias en el AP 2021.

Sebastián Córdova a Tigres

A pesar de que el canterano del América fue de las bajas más criticadas y a quien la afición quería fuera de Coapa, el jugador de 24 años sigue prometiendo en el futbol mexicano. El plantel de Miguel el 'Piojo' Herrera fue quien lo cerró en venta definitiva y se sumó como su primer refuerzo para el CL 2022.

El 10 de las Águilas quedó a deber en el cuadro de Santiago Solari y fue rechazado por los rojiblancos en el intercambio que habría por Uriel Antuna, sin embargo tendrá una oportunidad de brillar con los felinos y con su exentrenador.

Christian Tabó a Cruz Azul

El uruguayo de 28 años fue el refuerzo del Cruz Azul como indicación de Juan Reynoso. El 'Ajedrecista' confía en el exdelantero del Puebla y lo trajo a uno de los equipos grandes de México por su instinto goleador, el jugador marcó seis goles en su última temporada.

Además de que había vuelto a cobrar protagonismo en la Franja ante la baja de Santiago Ormeño que pasó hace seis meses al León. Tabó fue quien calificó al plantel de Nicolás Larcamón a los cuartos de final tras eliminar a Chivas del repechaje, ahora Reynoso le da una oportunidad luego de dirigirlo durante el 2020.

Ignacio Ambriz a Toluca

El entrenador mexicano regresó al balompié azteca tras su paso por la segunda división de España con el Huesca. Aunque en el viejo continente fue despedido y echado por la puerta de atrás, llegó con los Diablos Rojos como una esperanza de cambiar su situación deportiva luego de no avanzar a la liguilla tras caer contra Pumas.

Ambriz ya empezó a trabajar y busca un equipo competitivo, por ello pidió al uruguayo Leo Fernández y al mexicano Daniel Álvarez del Puebla. Otros de sus refuerzos han sido Jordan Sierra (Tigres) y Carlos Guzmán (Atlético Morelia).

Rubens Sambueza al Atlético San Luis

El jugador de 37 años se unió a las filas de Marcelo Méndez para el torneo Clausura 2022, al ser el nuevo refuerzo del Atlético San Luis. El conjunto tunero ganó la puja contra Pumas y Puebla, luego de que se rumoró que el futbolista podría llegar a cualquiera de estas escuadras al no entrar en planes con el Toluca, ante la llegada de Ignacio Ambriz a la dirección técnica.

El argentino nacionalizado mexicano debutará en su quinto club de la liga, siendo un futbolista aguerrido a pesar de su edad. 'Sambu' usará el dorsal 10 en el San Luis, la primera vez que utiliza este número en su carrera como jugador profesional.

Guillermo Almada a Pachuca

El entrenador uruguayo dirigió a Santos a la final del Guardianes 2021 y a los cuartos de final en el reciente torneo, un estratega que sabía utilizar sus piezas en un plantel combinado entre talento extranjero y canteranos de las fuerzas básicas. Al caer contra Tigres en la liguilla, Almada fue destituido como entrenador y arribó a la Bella Airosa con Pachuca.

Con los Tuzos podría repetir esta fórmula, al ser una de las escuadras que más confía en sus jóvenes y tiene un cuadro con el que tendrá que competir para no quedar fuera del repechaje y de la fiesta grande como lo hizo Paulo Pezzolano en la anterior campaña.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados