Futbol Mexicano

Ariel Holan podría ser campeón dos veces en el mismo año de ganar la Liga MX con León

El entrenador de la Fiera ya había conquistado un título liguero a inicios del 2021.

El entrenador del León Ariel Holan está a un partido de poder proclamarse campeón en la Liga MX luego de ganar el partido de ida 3-2 al Atlas de Diego Cocca. Si de por sí ha sido de destacar su trabajo en el plantel y sobre todo en el balompié azteca, interesa saber que de ganar el torneo Apertura 2021, el técnico podría festejar dos títulos en el mismo año: el de la U Católica de Chile y el de la Fiera en México.

El 'Profe' Holan llegó a poner orden en el conjunto esmeralda, sobre todo después de que en el pasado certamen, Guardianes 2021, no pudieron avanzar del repechaje siendo los actuales campeones del momento. Tras la salida de Ignacio Ambriz y la llegada del sudamericano, en un primero existieron dudas sobre su desempeño, sobre todo cuando Pachuca los goleó 4-0 en la jornada 1.

Sin embargo, con el paso de las fechas, los cuestionamientos se disiparon y ante el trabajo del argentino de 61 años, los panzas verdes volvieron a ser protagonistas en la Liga MX. Además de que se llevaron la Leagues Cup, siendo el primer título internacional del León en su historia al vencer al Seattle Sounders.

Holan, después de instaurarse en la tercera posición con 29 puntos y calificarse directamente a la liguilla, empezó a ser una realidad en el futbol mexicano. La Fiera ganó ocho partidos, empató cinco y perdió cuatro, dejó fuera al Puebla de Nicolás Larcamón en los cuartos de final, a los Tigres de Miguel el 'Piojo' Herrera en la semifinal y ahora, llegó al juego de vuelta contra Atlas con un marcador de 3-2.

El entrenador podría proclamarse campeón dos veces en el 2021

Ariel Holan llegó a México después de estar al frente, solo por unos meses, del Santos de Brasil, pero antes estuvo en la U Católica de Chile, los actuales tricampeones del torneo local. En febrero del año en curso, el argentino guio al cuadro al bicampeonato en la temporada 2020 luego de sumar 65 puntos que les dieron el título de la primera división. El club ganó 18 partidos, más de la mitad de los encuentros (34), empató en once y solo perdió en cinco.

Además de que le sacó ocho puntos de ventaja a La Calera, por lo que el campeonato fue total mérito de los de la U Católica. Ahora, el entrenador de la Fiera, más allá de poder festejar con la hinchada del León que hace un año también ganó la Liga MX ante Pumas, podría festejar un año exitoso en dos países, en torneos con diferentes formatos y estilos de juego.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados