Futbol Mexicano

¿Cuáles fueron las reacciones de León y Atlas tras la ida de la Final de la Liga MX?

Aunque el arbitraje fue un tema importante entre los aficionados y periodistas en redes sociales, no fue algo a considerar para los participantes de la serie por el título.

Atlas y León entregaron unos intensos y emocionantes primeros 90 minutos de la Final del Apertura 2021. La Fiera se quedó con el triunfo en casa, pero no sin antes sufrir ante unos Rojinegros que salieron en busca de llegar con ventaja al estadio Jalisco. El compromiso no decepcionó y los protagonistas reflejaron un respeto mutuo y ninguno se declaró vencedor o derrotado de cara al compromiso de vuelta para el domingo 12 de diciembre. 

Holan y Cocca expresaron su respeto por el rival

Los dos entrenadores tuvieron elogios para el equipo que tienen enfrente en la lucha por el título. Por un lado, Ariel Holan resaltó la estrategia del Atlas, mientras que Diego Cocca señaló la jerarquía de León en escenarios de este tipo. El técnico de los Rojinegros se negó a poner el arbitraje como excusa y explicó que fueron errores propios los que costaron por lo menos un par de los goles en su contra, al tiempo que quitó presión sobre Camilo Vargas

"Atlas jugó de la misma manera y creo que tuvo su mérito, en un partido hay dos equipos y si uno en un momento hace las cosas bien y Atlas empezó haciendo las cosas muy bien en el juego, nos presionó alto, nos complicó la salida y cuando pudimos quebrar la salido utilizó el recurso de la infracción para cortarnos los circuitos de pase, que no es un aqueja, sino todo lo contrario, es parte del juego y creo que con esas dos estrategias nos costó entrar en el partido como a nosotros nos gusta, lo veo más méritos del rival que defectos nuestros", declaró Holan en la conferencia tras el partido. 

"Este equipo va para adelante, va a buscar los tres puntos, hoy venimos a buscar los tres puntos, no venimos a empatar, por eso se hicieron tantos goles y por eso, a lo mejor León los encontró. Por lo general no nos hacen tantos goles, esa es la bronca, en frente está un equipo que tiene mucha jerarquía que sabe lo que es jugar finales. 

No nos vamos aponer a hablar del arbitraje, algunas veces te van a favorecer y algunas no, estamos dentro de este negocio y tenemos que entender eso, este fue un buen partido bien jugado con dos equipos que buscaron ganar un espectáculo realmente muy bueno le sirve a la liga, nos sirve a todos, así que sigamos apoyando a la liga mexicana", explicó Cocca.

Rodolfo Cota y Ángel Mena vieron un equipo que nunca bajó los brazos

Los ganadores no tuvieron mucho tiempo para festejar, pero sí quisieron aplaudir a sus compañeros por levantarse en la adversidad y superar a un rival al que consideraron fuerte y con una idea clara sobre el terreno de juego. 

"Muy emocionante el partido, es una final y nadie daba nada por terminado. Nunca bajamos los brazos, a pesar de que íbamos abajo en el marcador. Falta un partido, 90 minutos, lo que dure el partido allá y si seguimos con esa intensidad. Los pantalones que le metieron el día de hoy son de mucho respeto hacia mis compañeros, se los aplaudo mucho. La voltereta es de todos ellos, por el gran esfuerzo que hicieron", expresó el guardameta. 

"Sabíamos que el partido iba a ser así, ellos son un equipo fuerte, hay que reconocerlo, tienen muy clara la idea de juego y el de hoy fue muy complicado vulnerarlos, pero gracias a Dios el equipo nunca bajó los brazos, pudimos revertir el marcador. Nos deja tranquilos, pero sabemos que aún queda un partido más en el que tenemos que dar todo", señaló el autor de los últimos dos goles del encuentro.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados