Futbol Mexicano

Ignacio Ambriz es el nuevo DT del Toluca

El técnico mexicano vuelve al torneo local luego de estar al frente del Huesca en la segunda división de España.

¡Ya es oficial! Ignacio Ambriz es el nuevo director técnico del Toluca, así como comunicó esta noche el conjunto mexiquense tras la salida de Hernán Cristante. El futbol mexicano está viviendo días de altas y bajas aunque todavía no finaliza el año ni mucho menos el torneo Apertura 2021, sin embargo ya empezaron los nuevos cambios de entrenadores.

Se sabía desde hace unos días que 'Nacho' Ambriz era el hombre que buscaban los 'Diablos' tras cesar a Cristante, quien fue eliminado del repechaje en el partido contra los Pumas. Por su parte, el exentrenador del América y del León recientemente fue despedido del Huesca en la segunda división de España tras los malos resultados que tuvo en el plantel europeo.

Tras el fin de una aventura efímera en la liga de ascenso de Europa, el técnico mexicano volvió a la primera de México y ahora estará al frente del plantel de los 'Diablos Rojos' quienes, incluso, podrían fichar a Jonathan el 'Cabecita' Rodríguez como uno de los refuerzos que podría necesitar Ambriz al inicio de su dirección en el Toluca.

"Compromiso, trabajo intenso, buen fútbol y disciplina son valores que nos unen. Bienvenido, Ignacio Ambriz, Toluca es tu casa", fue lo que escribió el conjunto para presentarlo como su nuevo entrenador.

Los números de Ignacio Ambriz:

  1. Ha dirigido a ocho equipos: siete en México (Puebla, San Luis, Chivas, Querétaro, América y León) y uno en España (SD Huesca).
  2. Ha conquistado tres títulos: Copa MX en 2018 con Necaxa, una Liga MX con León en 2020 y una Liga de Campeones de la Concacaf en 2015 con el América.
  3. Asistió a un Mundial de Clubes con el América en 2015.
  4. Con el Huesca estuvo 12 partidos, ganó cuatro, empató tres y perdió cinco.

 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados