Futbol Mexicano

Cruz Azul recibe sanción: jugará sin público un partido tras grito homofóbico en el Azteca

La Máquina jugará a puerta cerrada luego de que la Comisión Disciplinaria investigara el hecho

Después de que la Comisión Disciplinaria de la FMF iniciara una investigación sobre la presencia del grito homofóbico en el partido entre Cruz Azul y León el miércoles pasado en la cancha del Estadio Azteca, se le informó al club celeste que tendrá una sanción de jugar a puerta cerrada ante el veto del estadio.

Todavía no se especifica cuál partido será, tras las posibilidades de que sea el duelo del repechaje o el primero de la liguilla, si logran clasificar. Esto llega después de que se aplicara dos veces el protocolo durante el partido, donde se suspendió momentáneamente y se tomaran cartas en el asunto.

"La Comisión Disciplinaria informa que, una vez realizado el estudio y análisis de las pruebas aportadas y recabadas en el procedimiento de investigación sobre los gritos discriminatorios en el estadio Azteca, esta autoridad resuelve:

  • Sancionar al Club Cruz Azul con un Veto de Estadio por un partido, por la aparición del grito discriminatorio durante el partido antes mencionado y la aplicación del protocolo antidiscriminatorio.
  • Se advierte al Club Cruz Azul sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra"

Declararon mediante un comunicado oficial.

Aficionados fueron desalojados del inmueble

Asimismo, la liga comunicó que durante este partido se sancionaron a 100 personas en el recinto por dicho grito, de acuerdo al nuevo reglamento del futbol mexicano. "La LIGA BBVA MX a través del Comisario y el personal de seguridad y operación del Estadio Azteca aplicó el protocolo contra actos discriminatorios, retirando a más de 100 personas, durante el partido Cruz Azul vs León correspondiente al duelo pendiente de la Jornada 11", explicaron.

Resumen del partido de Cruz Azul 0-1 León en la Liga MX:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados