Futbol Mexicano

Cruz Azul cae 1-0 contra León y desaprovecha calificar directo a la liguilla

La Fiera venció de visitante y se instala en la tercera posición de la tabla

Cruz Azul recibió en casa al León y desaprovechó su oportunidad de calificar desde hoy a la liguilla al caer 1-0 contra la Fiera. Los puestos por la fiesta grande del futbol mexicano y los del repechaje siguen disputándose a una fecha de que termine la fase regular, por lo que los actuales campeones tenían la posibilidad de instaurarse entre los primeros cuatro y evitar jugarse un duelo para los octavos.

Los de Juan Reynoso llegaban con el golpe anímico de haberse llevado el Clásico Joven contra el América, pero hoy el plantel que le jugó al tú a tú a los de Santiago Solari parecieron que tardaron en llegar. Con un autogol de Ignacio Rivero, los Cementeros se fueron abajo del marcador en el minuto 31, ante un mejor planteamiento de los dirigidos por Ariel Holan.

En la segunda mitad el grito homofóbico se volvió a escuchar en la cancha del Estadio Azteca y se detuvo en dos ocasiones el juego, como parte del protocolo. Así que agregaron 11 minutos y tras la insistencia de la Máquina, parecía que empataban el partido en los últimos instantes del juego pero no sucedió.

La Fiera, tras este resultado, escaló hasta la tercera posición de la clasificación al sumar 26 unidades está a poco de entrar a la liguilla sin disputar repechaje. Mientras que el Cruz Azul se quedó en el sexto lugar, preparándose para su duelo contra los Pumas el domingo, donde los universitarios se jugarán su pase a la repesca.

Marcador final | Cruz Azul 0-1 León

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados