Futbol Mexicano

Atlas avanza a semifinales tras dejar fuera al Monterrey

El conjunto de los rojinegros de Diego Cocca empató 1-1 contra los Rayados y ahora se medirá contra Pumas en la siguiente ronda.

El Atlas recibió al Monterrey en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga MXavanzó a las semifinales tras empatar 1-1 y calificar a la siguiente ronda por ser el segundo en la tabla general. Con goles de Julio César Furch y Arturo González, el partido terminó en el Estadio Jalisco y los rojinegros volvieron a esta instancia luego de 17 años.

El cuadro comandado por Diego Cocca sabía que arribaba a casa como favorito, a pesar de enfrentarse contra el actual campeón de la Concachampions. Pues al terminar en el segundo puesto en la fase regular con 29 puntos, les daba la posibilidad de avanzar a 'semis' incluso con un empate sin distinción de goles recibidos.

Al minuto 18, Julio César Furch tomó el balón para tirar el penal que los puso arriba en el marcador. A pesar de que se discutió mucho la falta que derivó en la pena máxima en la cancha, el gol terminó por poner en apuros a los de Javier el 'Vasco' Aguirre. Con esto se fueron a los vestidores y los Rayados tenían la obligación de ganar sí o sí el partido para pasar a la siguiente ronda.

En la segunda parte, 'Ponchito' González se encargó de igualar el marcador con un cabezazo en el arco de Camilo Vargas. Sin embargo, poco después cayó en el césped por el fuerte impacto de la jugada y salió de cambio a los pocos minutos. No le fue suficiente a los del 'Vasco' y compañía, por lo que los 'Zorros' del Atlas arribaron a la semifinal del Apertura 2021.

Los rojinegros no volvían a esta parte de la eliminatoria desde el torneo Apertura 2004, hace ya 17 años. Ahora los de Cocca se enfrentarán contra los Pumas de Andrés Lillini, quienes dejaron fuera a las Águilas del América. Por la posición de ambos en la tabla, el segundo se encontrará contra el undécimo en búsqueda de llegar a la final del certamen.

Marcador final | Atlas 1-1 Monterrey

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados