Futbol Mexicano

Puebla vence 2-1 al León y se va con ventaja del Cuauhtémoc

El conjunto de Nicolás Larcamón tratará de resolver el partido en la cancha de la Fiera.

El Puebla derrotó 2-1 al León en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga MX, por lo que todo se resolverá en la vuelta el próximo domingo. Con goles de Pablo Parra y Maximiliano Araújo, los comandados por Nicolás Larcamón se fueron con la ventaja del Estadio Cuauhtémoc por una anotación, por lo que tendrán que mantener así el marcador o buscar la victoria en Guanajuato.

El duelo entre la 'Franja' y la 'Fiera' fue el primer juego emocionante en lo que va de la liguilla del Apertura 2021, debido a que en este duelo sí hubo anotaciones, a diferencia del Clásico Capitalino y el Monterrey vs Atlas. El primer gol fue de parte del plantel de Ariel Holan, autoría del defensor colombiano Stiven Barreiro al minuto 28 tras un remate de cabeza.

Aunque el León había tomado la ventaja de visitante, no les sirvió de mucho pues al 30, un centro de Gustavo Ferrareis para el chileno Pablo Parra sirvió para empatar el marcador solo dos minutos después. Con esto se fueron al descanso, con las posibilidades para cualquiera de las dos escuadras.

En la segunda mitad, el dominio fue de nueva cuenta de los 'Enfranjados' y esto se materializó cuando Maximiliano Araújo marcó el 2-1 en el arco de Rodolfo Cota. Los ánimos estuvieron a tope, al grado de que Larcamón se llevó una tarjeta amarilla en la recta final del partido, mientras que el auxiliar del Puebla fue expulsado por el árbitro central y se perderá el duelo de vuelta en el Estadio León.

Marcador final | Puebla 2-1 León

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados