Futbol Mexicano

Puebla vence a Chivas en la tanda de penales y califica a la liguilla

La Franja de Nicolás Larcamón avanzó a su segunda liguilla consecutiva, dejaron fuera a los rojiblancos en el Cuauhtémoc.

La Franja del Puebla consiguió su boleto para la liguilla contra las Chivas en el torneo Apertura 2021, tras vencerlos 6-5 en penales. Ahora la 'Franja' acompañará a América, Atlas, León, Tigres y Santos en la fiesta grande. Los dirigidos por el argentino Nicolás Larcamón volvieron a hacer historia al calificarse por segunda ocasión consecutiva a la fase final. 

En un partidazo, los 'Enfranjados' eliminaron a Chivas en la tanda de penales luego de que empataron 2-2 en el tiempo regular. Primero, Isaac Brizuela adelantó al conjunto rojiblanco al minuto 6 con un tiro de larga distancia que Antony Silva, el portero paraguayo, no puedo alcanzar a detener.

Christian Tabó, por su parte, al minuto 20 definió por la vía penal el tanto que empató el partido y así se fueron a los vestidores. En la segunda mitad, Alejandro Mayorga se metió rematar con la cabeza un centro que dejó sin opciones al seleccionado de Paraguay en los cuatro palos. En ese momento parecía que el partido llegaba a su fin por el manejo que hizo Marcelo Michel Leaño, dando por "ganado" el duelo.

Sin embargo, no contaban que al minuto 89 Lucas Jaques empataría 2-2 el encuentro gracias a un soberbio remate de cabeza, por lo que se definiría el ganador mediante los penales. En una cardiaca tanda, el Puebla se quedó con el triunfo luego de que lo llevaran hasta la muerte súbita. Silva se convirtió en el héroe al atajar tres tiros, el último de Mayorga. Con esto, la Franja se encontrará a la Fiera en cuartos de final.

Marcador final | Puebla 6-5 Chivas (Penales)

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados