Futbol Mexicano

Liga MX: Tuca Ferretti será suspendido tres partidos por comentarios homofóbicos

El entrenador de los Bravos de Juárez fue multado por la comisión disciplinaria, por lo que se perderá el arranque del torneo del próximo año

La Comisión Disciplinaria de la Liga MX ya anunció la sanción que impondrá a Ricardo el 'Tuca' Ferretti ante sus comentarios machistas y homofóbicos durante una conferencia de prensa. El ente se basó en el Código de Ética del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol con relación a "Racismo y Discriminación para interponer la multa.

"Se sanciona al señor Ricardo Ferretti económicamente y con tres partidos de suspensión, los cuales deberá cumplir en los encuentros próximos inmediatos", agregó la comisión mediante un comunicado que desplegó la FMF. Tras realizarse una investigación previa, luego de que se viralizara un video de él haciendo comentarios sexistas y homofóbicos.

El director técnico de los Bravos de Juárez, después del partido contra Tigres, preguntó en la sala de prensa si había "viejas", refiriendo a las reporteras de manera despectiva si había "maricones", acto seguido de que se escucharon risas de los presentes ante sus comentarios.

Asimismo, la comisión disciplinaria comentó que "Se advierte al señor Ricardo Ferretti sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, se podrán imponer sanciones más severas en su contra", en caso de reincidencia.

Por lo mientras, se perderá los primeros tres juegos del Clausura 2022, luego de que los de la frontera no se clasificaron al repechaje en el actual torneo.

Estos fueron los comentarios del Tuca Ferretti:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados