Futbol Mexicano

¿Qué fue de Dani Osorno, figura del Atlas y amado en Liga MX?

El mediocampista surgió de las fuerzas básicas rojinegras, llegó a la Selección Mexicana y fue campeón un par de ocasiones

A finales de los 90, Atlas tuvo una generación de jugadores que surgieron de las fuerzas básicas y llegaron a marcar a toda su afición, además que se robaron los reflectores de la Liga MX, siendo uno de los casos más claros el de Daniel Osorno, quien gozaba de un talento notable, al punto que formó parte de la Selección Mexicana que se coronó en la Copa Confederaciones.

Fue en enero que el mediocampista debutó en el máximo circuito, rápidamente se ganó el aplauso de los seguidores tapatíos, por lo que ganó terreno al punto que en 1999 tuvo uno de los momentos que más lo marcó porque llegó a disputar la final de la Liga MX contra Toluca, misma que perdieron, aunque en el plano individual tuvo una mayor recompensa al ser parte del Tri que ganó la Confederaciones y si bien no tuvo acción en la Final contra Brasil, sí terminó por colgarse la medalla.

Como si fuera déjà vu, Osorno recibió el llamado a la Selección para estar en la Copa Oro de 2003, ahí el invitado Brasil arribó a la última ronda; para dicho encuentro, el mediocampista ingresó de cambio al 65', siendo una modificación decisiva porque anotó el único gol del partido que le dio el título a la escuadra nacional.

A nivel de club, Dany Boy tuvo sus mejores épocas con Atlas donde militó un total de 12 años, aunque también portó las camisetas de Monterrey y Puebla en el máximo circuito, mientras que en la categoría de plata estuvo con Dorados y Correcaminos. La única prueba que tuvo fuera del país fue en la MLS con Colorado Rapids en 2003, aunque su paso fue fugaz y apenas sumó tres encuentros.

¿Qué fue de Daniel Osorno tras su retiro del futbol?

Mientras militaba con la UAT, el mediocampista decidió poner punto final a su carrera en 2012, a partir de ahí ha probado diversas facetas como empresario en música donde fue representante de la Banda Pura Caña de Daniel Osorno, también puso un salón de fiestas infantiles que lleva por nombre Disco Dany Boy.

La política resultó llamativa porque se convirtió en regidor de El Salto en 2017, siendo que incluso buscó ser presidente municipal, cargo que no pudo alcanzar. Actualmente se dedica a participar en los partidos de leyendas del Atlas, donde es uno de los que reciben las convocatorias recurrentes.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados