Primeras fotos de Ovidio Guzmán tras su detención en Culiacán, Sinaloa

La SEDENA informó que el hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán fue trasladado a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada.

Minutos después de las 13:00 h, Rosa Isela Rodríguez, secretaría de Seguridad, en compañía de Adán Augusto López, secretario de Gobernación, así como de Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (SEDENA) y de José Rafael Ojeda Durán, titular de la Marina Armada de México (SEMAR); confirmaron la detención de Ovidio Guzmán López alias en la sindicatura de Jesús María ubicada en Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo con el mensaje emitido por las autoridades federales, la recaptura de "El Ratón", es el resultado de un trabajo de inteligencia que se llevó a cabo durante 6 meses entre la Fiscalía General de la República (FGR) y varias instancias de seguridad a nivel federal y local.

Guzmán López fue reconocido como el líder de "Los Chapitos" o "Los Menores", fracción del Cártel del Pacífico, quien a su vez es una ramificación del Cártel de Sinaloa.

Lo que tienes que saber de la recaptura de Ovidio Guzmán

  • El operativo para la detención de uno de los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán estuvo a cargo de la Guardia Nacional.
  • Hasta el momento se reporta saldo blanco en la entidad.
  • Se tiene registro de 19 narcobloqueos en el estado.
  • La SEDENA no dio a conocer de qué se le acusa a Ovidio Guzmán, tampoco informaron si será extraditado a Estados Unidos.
  • Por el momento se desconoce si hay más personas detenidas.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados