Numismática: Conoce la moneda más cara del mundo ¡Vale más de 10 millones de dólares!

Se trata de un dólar que fue subastado en el 2013.

La compra y venta de monedas y billetes se ha popularizado en los últimos años, pero ahora todo se hace a través del Internet. Atrás quedaron esas casas a donde uno acudía para vender o comprar este tipo de objetos. Muchas personas no saben que tienen en sus manos algo súper valioso, por quien más de una persona estaría dispuesta a pagar hasta millones de dólares con tal de tenerlo en su poder.

Antes de continuar, te decimos que se denomina numismática al coleccionismo de monedas, billetes, títulos de valor y medallas; esta disciplina también estudia la moneda y el pago.

El ejemplar que traemos hoy para ti es nada más y nada menos que la moneda más cara del mundo, la cual fue publicada por el sitio Wealthy Gorilla.

¿Sabes cuál es la moneda más cara del mundo?

Se trata del Flowing Hair Silver Dollar de 1795-95, la primera moneda que Estados Unidos acuñó en plata. Dicha pieza fue subastada en 2013 por la estratosférica cantidad de 10 millones 16 mil 87 dólares.

Debido al tamaño y peso, la prensa de acuñación se rompió, pro lo que únicamente se produjeron menos de 1800 piezas de este ejemplar.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados