Tendencias

Premios Óscar 2023: Cuatro películas nominadas disponibles en Netflix para ver este fin de semana

Además de 'Pinocho de Guillermo del Toro' hay otras cintas realmente valiosas que merecidamente están en la contienda por el Óscar en distintas categorías; acá te recomendamos algunas de nuestras favoritas.

Todavía hay tiempo para ver algunas de las películas que recibieron nominaciones en los Premios Óscar recientemente, pues la tan anticipada gala se llevará a cabo el próximo 12 de marzo. Así que si tienes Netflix y no sabes que hacer este fin, tal vez un buen plan sería ver estas cintas y descubrir porqué podrían ser galardonadas.

La favorita de todos los mexicanos este año es sin duda alguna 'Pinocho de Guillermo del Toro', misma que te recomendamos ampliamente si es que no la has visto. No obstante, hay algunas otras más que merecen también todo el reconocimiento y que no fueron tan populares cuando se incorporaron a la plataforma.

La apuesta de Netflix de inclinarse más por contenidos originales no le ha salido nada mal y como fiel prueba son estas películas que están compitiendo en las principales categorías. Está siempre el peligro de que no se lleve ninguna estatuilla, pues hay filmes muy buenos en esta edición, pero verlas es un verdadero deleite.

Sin novedad en el frente

Esta es la segunda cinta más nominada, está compitiendo en nueve categorías entre las que destacan Mejor Película, Mejor Guion Adaptado, Efectos Especiales y Mejor Fotografía. Nos cuenta la historia de un grupo de amigos alemanes que están felices por unirse al ejército durante la Primera Guerra Mundial, sin embargo, no tardan en toparse de frente con la cruda realidad que este tipo de eventos bélicos representan. Es desgarradora.

Blonde

Esta nominación fue una de las más polémicas de este año, la de Mejor Actriz; no obstante, Ana de Armas y su interpretación es muy buena, tal vez lo mejor de una película a la que han tachado de sexista y poco profunda. Esta intenta retratar los años de gloria y sufrimiento de Marilyn Monroe. Desde que salió tuvo malas críticas, pero es mejor juzgar por tu propia cuenta.

Monstruo del mar

Si Pinocho se lleva el premio a Mejor Película Animada, Netflix seguro querría que lo haga este emotivo filme. Una niña se cuela en una embarcación dedicada a cazar monstruos marinos gracias a que admira a un héroe de la tripulación. Ellos intentan protegerla a toda costa de los peligros, pero al final aprenden más de lo que esperaban de la pequeña.

BARDO, Falsa Crónica de unas Cuantas Verdades

Nominada únicamente a Mejor Fotografía, es una clase de película biográfica ficticia de la vida de Alejandro González Iñárritu (director de la misma). Esta es quizá el trabajo más personal del cineasta mexicano y el mejor, de acuerdo con algunos, pero no fue suficiente para conseguir más nominaciones. Tiene una estructura muy diferente a la convencional, por lo que no es para todo el público, aún así, es un gran filme mexicano.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados