George Orwell: Internautas recuerdan con frases al escritor en su aniversario luctuoso

Usuarios de Twitter se juntaron a recordar la vida Eric Arthur Blair, que es su nombre real, a través de los pasajes más importantes de su narrativa, a la que, con los años, se le ha llamado 'orwelliana'; crítica política, anti autoritarismo y hasta existencialismo es lo que se compartió en redes.

Este sábado 21 de enero, plataformas como Twitter se inundaron de las frases más emblemáticas de Eric Arthur Blair, mejor conocido como George Orwell, escritor que falleció en un día como hoy, pero de 1950 en un hospital de Reino Unido, a causa de la tuberculosis.

A pesar de que sus dos trabajos más famosos son 'Rebelión en la granja' y '1984', también fue periodistas, ensayista, y crítico. Influenciado por la ideología británica de la época, en sus textos podemos darnos cuenta de la preocupación que le provocaba el autoritarismo.

Orwell es considerado como uno de los escritores más importantes del siglo XX y eso ya es decir mucho, pues hubo otros muy grandes como Borges, Camus, Neruda, Sartre o Hemingway. Sin embargo, el universo orwelliano sigue influenciado a miles de artistas.

Por ello, tal y como un escritor tan histórico lo merece, en su aniversario luctuoso, los internautas lo recordaron con algunas de sus mejores frases, mismas que reflejan su legado y cómo es que percibía el mundo desde su experiencias más personales; acá las más destacadas.

Las mejores frases de George Orwell en su aniversario luctuoso 

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados