Los 200 mejores cantantes de todos los tiempos: Mexicanos que aparecen en la lista de Rolling Stone Magazine

La popular revista estadounidense recopiló a los que consideraron los mejores cantantes de la historia, en este recuento se incluyeron a algunos mexicanos y acá te contamos que dijeron sobre ellos.

Denominar a un grupo selecto de personas como los mejores en cualquier disciplina es una tarea complicada y que seguramente traerá un sinfín de críticas; sin embargo, a la famosa revista estadounidense Rolling Stone eso no le interesa y se atreven a hacer este tipo de cosas en muchos temas.

Por ello es que una lista publicada recientemente, en la que recopilaron a los 200 mejores cantantes de todos los tiempos (según ellos), ha generado toda clase de opiniones. Aunque podría ser un recuento bastante valido por la experiencia que tiene el medio, el gusto se rompe en géneros.

Los cinco mejores cantantes de todos los tiempos, según Rolling Stone Magazine

Vale la pena resaltar que en el primer puesto lo ostenta Aretha Franklin, seguida por Whitney Huston, Sam Cooke, Billie Holiday y Mariah Carrey. Además, también se incluyeron artistas nuevos como lo son Rosalía (que es la última de la lista), Billie Eilish, The Weeknd y Ariana Grande.

Así también, y algo de lo que más llamó la atención, es que solo hay cuatro artistas mexicanos que aparecieron en el ranking; uno de los que más se ha criticado su ausencia es la de José José, pues se podría decir que el Príncipe de la Canción está a la altura de quienes sí tuvieron un lugar ahí.

Los mejores cantantes mexicanos que aparecieron en la lista de Rolling Stone

  • Juan Gabriel

Tal vez en un puesto injusto (el 172), pero el Divo de Juárez fue considerado como uno de los mejores cantantes de la historia. Los editores de la revista destacaron todo el folclor que transmitía y su peculiar manera de mezclar el pop con rancheras. Dentro de los temas más destacados mencionaron dos: “Adiós, Amor, Te Vas” de 1978 y “Querida” del 84.

  • Rocío Durcal

A pesar de que nació en Madrid, la cantante siempre fue considerada como ‘la Española más Mexicana’ y no era para menos, ya que sus interpretaciones en rancheras y mariachi serán recordadas por siglos en la música de México. Rolling Stone destacó “Amor Eterno” y La Gata Bajo la Lluvia”, como dos de sus canciones más icónicas.

  • Vicente Fernandez

En el puesto 95, El Charro de Huentitlán fue considerado como el mayor exponente de rancheras y mariachi en México, por encima de figuras como Pedro Infante y Jorge Negrete. De Chente destacaron la increíble habilidad que tenía con la voz y su vibrato incomparable. ‘El Rey’, ‘Hermoso Cariño’, ‘Volver, ‘Volver’ y ‘Por tu Maldito Amor’ son algunas de sus canciones más emblemáticas. Incluso compararon su legado con el de Frank Sinatra.

  • Selena

Posicionándose en el puesto 89 (el más alto para los mexicanos), Selena Quintanilla destacó por ser la figura más representativa de la música tejana. A pesar de que tuvo un trágico final, la revista afirmó que su trabajo ha logrado superar la prueba del tiempo y hoy sus temas siguen en las listas de popularidad. Aunque nació en Estados Unidos, siempre fue vista como paisana más que representaba a todos los mexicanos.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados