¿Por qué las celebridades ya no usan collares en las alfombras rojas?

¿Moda o crisis? Al parecer la inflación también afectó a las celebridades. En redes sociales circulan algunas teorías conspirativas de la verdadera razón de la ausencia de grandes joyas y collares en la red carpet.

Llegó la temporada de premiaciones del cine y televisión, ya hemos visto dos de las más famosas, los Golden Globes y los Critic Choice Awards en la que las celebridades del momento nos han deslumbrado con sus looks; sin embargo, muchos se han percatado que este 2023 en los looks no hemos visto joyas extravagantes ni collares a la vista, todo tiene una razón y aquí te contamos todo lo que sabemos.

La ausencia de cierto detalle minúsculo ha llamado la atención de todo mundo, especialmente en redes sociales en los últimos días y ha dado a pie a una conversación un poco inesperada. Una teoría de conspiración se ha vuelto viral en redes sociales en las que explica la falta de collares en la red carpet y en los looks de las invitadas.

Estamos acostumbrados a ver a nuestras estrellas favoritas luciendo vestidos de impacto que van acompañados de joyas impresionantes que nos dejan con los ojos abiertos y en esta temporada los collares han sido los protagonistas, pero por su ausencia.

La verdadera razón de que las celebridades no usen collares en la red carpet

La polémica se desató gracias a la creadora de contenido en TikTok @priscillastyles que abrió un debate sobre esta tendencia al explicar dos posibles causas de esta ¿crisis económica o moda?

De acuerdo con la influencer, una de las causas es que las estrellas tienen un brote de conciencia social ante la situación de recesión económica y crisis que se está viviendo en varias partes del mundo, las celebs han optado por moderar el derroche en sus outfits y decidieron omitir los grandes collares en sus looks.

Aunque la explicación no se sostiene del todo ya que las joyas siguen presentes en el estilismo de las estrellas, pues los aretes, pulseras, anillos y relojes siguen apareciendo.

Por otro lado, según @priscillastyles, está relacionada al hecho de que las grandes joyas que lucen estrellas son en realidad prestadas por las casas de joyería. Vestidos y accesorios son prestados para las ceremonias de premiación.

Los estilistas son los encargados de poner en contactos a las celebridades con las grandes firmas de moda, las cuales prestan los vestidos y las joyerías ofrecen sus piezas para que sean mostradas en las red carpet.. Esto es una estrategia de mercadotecnia que sirve tanto en joyerías, diseñadores y celebridades las cuales lucen en conjunto espectaculares y reciben promoción a nivel mundial.

Aunque esto último suena genial normalmente hay problemas a la hora de regresar las joyas. Se han dado casos de retraso a la hora de entregarlas, o de joyas que quedan dañadas, en los peores casos se llegan a perder lo que genera grandes pérdidas a las joyerías.

Finalmente, el debate sigue en pie ¿Cuál crees que sea la verdadera causa?

Tags