Día de las Palomitas de Maíz: 5 datos curiosos de este divertido snack

Disfruta el día de las palomitas de maíz conociendo los datos más curiosos de esta botana.

Este 19 de enero se celebra el Día de las Palomitas de Maíz, en la que se rinde homenaje a las botanas favoritas la mayoría al disfrutar una película en el cine o en la comodidad de tu casa. Recordemos que el maíz es un alimento esencial en todas las dietas mexicanas, por la que no podría faltar este snack tan divertido.

Las palomitas nos acompañan en los mejores momentos de entretenimiento, desde pláticas con amigos hasta las clásicas salidas al cine, ver una serie, eventos deportivos y hasta en el circo. Conoce los datos más curiosos de esta botana.

Datos curiosos de las palomitas de maíz

Palomitas de maíz: Un descubrimiento mexicano

Se cree que las palomitas de maíz en su forma tradicional, surgieron en México, alrededor del 1500, después de años se expandieron a los otros países de América y del resto del mundo.  Datos indican que en las culturas prehispánicas de países como México no solo usaban las palomitas como alimento, sino con fines ceremoniales, elaborando tocados, collares y adornos ofrecidos a deidades.

Se consumen en el cine desde hace 90 años

El cine comenzó siendo un espectáculo de élite reservado para las clases altas, poco a poco se fue popularizando y abriéndose para el público en general. Tras una fuerte crisis económica la población ya  no tenía recursos para pagar una cena mejor. Los comerciantes se dieron cuenta de ello y comenzaron a instalar carros de palomitas de maíz ante las puertas de las salas.

Beneficios para la salud al comer palomitas de maíz

Las popcorn tienen importantes propiedades que las convierten en un alimento beneficioso para la salud. Son antioxidantes, favorecen la digestión, son ricas en minerales y vitaminas. Si no llevan mantequilla o azucares añadidos, son aptas para diabéticos y personas intolerantes al gluten.

"Las palomitas de maíz explotan porque tienen un espíritu dentro"

Existe una leyenda en la que creían los nativos americanos, que decían que el espíritu, al calentarse el grano se enfadaba y explotaba. Aunque ahora la ciencia moderna ha revelado el misterio: la humedad del interior del grano y la dureza de su corteza hace que el agua se convierta en vapor y cuando pasa los 175° esa corteza y su contenido se desborda.

App para sacar las palomitas del microondas

Preparar palomitas de maíz en el microondas puede convertirse en todo un arte y encontrar el momento perfecto para sacarlas no siempre es fácil. Por esta razón crearon una nueva aplicación móvil llamada Perfect Pop, la cual sólo se encuentra disponible para iPhone, escucha el sonido del interior del microondas para determinar cuándo sacar las palomitas.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados