Muere la Hermana André, la mujer más longeva del mundo

La mujer dedicada en sus últimos días a la religión católica falleció recientemente, el Récord Guinness aseguró que estuvo a unos años de convertirse en la persona más longeva de la que se tiene registro en la historia.

Lucile Randon, conocida mundialmente como la Monja o la Hermana André, era considerada la persona más longeva del mundo, incluso ostentaba el Récord Guinness desde abril pasado. La mujer supercentenaria nació el 11 de febrero de 1904 en Francia, por lo que este año cumpliría 119 años.

Este 18 de enero de 2023, los medios de comunicación anunciaron su fallecimiento en la casa de retiro donde vivía, en la ciudad de Tolón, ubicada al sur de Francia. Lucile, dedicó su vida mayormente a la religión, además, vivió los eventos históricos con más importancia del Siglo XX.

Durante su juventud incursionó como maestra y en la Segunda Guerra Mundial cuidó niños. Posteriormente dedicó al menos 28 años de su vida al servicio de huérfanos y ancianos en el hospital de Vichy; esto dio pie a que al fin se convirtiera en monja.

Asimismo, también vio los estragos de la gripe española, enfermedad mortal presentada a finales de la década de 1910; le tocó presenciar la transición de diez Papas diferentes de la iglesia católica e incluso en 2021 sobrevivió a los síntomas de la Covid-19 tras contagiarse.

Durante sus últimos años de vida la Hermana André ya había perdido la vista y no podía moverse sin la ayuda de una silla de ruedas, por lo que no temía en mostrar lo cansada que estaba de vivir, en repetidas ocasiones compartió su deseo por dejar de existir pronto.

En el día del fallecimiento de Lucile, la página del Récord Guinness afirmó que ella estaba a solo tres años de convertirse en la persona más longeva de la historia, este título lo consiguió Jeanne Calmet, otra mujer francesa que murió en 1997 a la edad de 122 años.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados