RÉCORD GUINNESS

Récord Guinness: Conoce al hombre más longevo del mundo ¡Tiene más de 100 años!

El ganador del récord Guinness como el hombre más longevo del año se encuentra en excelente estado de salud. Conoce su historia.

El hombre más longevo del mundo en 2022.Está por cumplir 113 años Créditos: Record Guinness
Escrito en EN LA HORA el

Recientemente, se otorgó el Record Guinness de el hombre más longevo del mundo al venezolano Juan Vicente Pérez Mora con 112 años y 354 días; de acuerdo con información de EFE, en los últimos años, fallecieron las personas que separaban a Juan Vicente del récord mundial. Asimismo, la organización encargada del premio informó que este reconocimiento fue concedido el pasado 4 de febrero, sin embargo, apenas el 17 de mayo se hizo público a través de redes sociales.

El señor Juan Vicente está por cumplir 113 años, y según lo informado, no sufre de ninguna enfermedad que requiera algún tipo de tratamiento. Nació el 27 de mayo de 1909 en el Cobre, un municipio ubicado en Táchira, Venezuela, además es el noveno de los diez hijos de Eutiquio del Rosario Pérez y Eldemira Mora.

Su familia es de agricultores dedicados a la siembra de caña de azúcar y café, y durante gran parte de su vida él también lo ha sido. De acuerdo con lo que dio a conocer Récord Guinness, vendió su último terreno a los 104 años de edad. Asimismo, ha sido miembro fundamental de su comunidad resolviendo conflictos de tierras y de otros intereses particulares.

Una vida llena de amor

Actualmente, Juan Vicente tiene 41 nietos, 18 bisnietos y 12 tataranietos, producto del amor que tuvo con su esposa, Edolfina del Rosario García, a quien conoció en una misa católica y con quien contrajo matrimonio en 1937 para después tener 11 hijos.

Estuvo casado casi 60 años hasta que su esposa murió en 1997 y aunque el venezolano asegura que este ha sido uno de los sucesos más duros de su vida, no pierde la fe, pues cuando fue entrevistado por la organización compartió que lo mejor que ha aprendido en estos años es gracias a ‘el amor a Dios y el amor a la familia’.

Dijo que la celebración de su cumpleaños número 100 fue su favorita pues estuvo en compañía de todos sus hijos y muchos de sus bisnietos. En 2019 celebró 110 años de vida, convirtiéndose así en el primer supercentenario de Venezuela.

Juan Vicente celebrando 100 años de edad
Créditos: Record Guinness

Juan Vicente es un fiel creyente y compartió que en su día a día reza el rosario, mínimo dos veces; también aseguró que el secreto de una larga vida se debe a ‘trabajar mucho, descansar en vacaciones, acostarse temprano, beber una copita de agua ardiente todos los días, amar a Dios y llevarlo siempre en el corazón’.

Así pues, sus familiares le crearon un perfil en redes sociales en donde se le puede ver rezando el rosario y comiendo empanadas. Desea vivir más años, según sus familiares, y quiere ser recordado como un hombre trabajador, fiel religioso, y fiel a su esposa.

“Mi tío Vicente transmite mucha paz, tranquilidad e irradia mucha alegría. Es una persona que tiene mucho que dar. Disfruta de lo básico de la vida y está muy agradecido con Dios. Su familia es su apoyo”, comentó Freddy Abreu, sobrino del hombre más longevo del mundo.

VIDEO: Perrito se vuelve viral tras engañar a turistas