Cometa verde se deja ver por primera vez en 50 mil años: Cuándo y dónde verlo

Será la primera y última vez que podremos apreciar al cometa verde. Conoce todos los detalles para poder disfrutar de este evento astronómico en vivo y a todo color.

Los eventos astronómicos son sorprendentes, sin embargo, no siempre se pueden apreciar; algo así ocurre con el cometa C/2022 E3(ZTF), mejor conocido como cometa verde. Este fenómeno será visible sin telescopio en el hemisferio norte. Conoce todos los detalles para poder deleitar tu pupila.

No es necesario que seas amante de la astronomía para poder disfrutar de un espectáculo que sucede muy pocas veces en la vida. En este caso, es la primera vez en 50 mil años que el cometa verde se acerca a la Tierra, así que ¡es tu única oportunidad para verlo!

El cometa verde fue descubierto en marzo del 2022 por el programa "Zwicky Transient Facility" (ZTF), el cual tiene una órbita de 50,000 años terrestres.

¿Cuándo se verá el cometa verde en México?

De acuerdo con el sitio de National Geographic, el punto más cercano del cometa verde al Sol será este 12 de enero del 2023, a partir de esto se acercará cada vez más por la Tierra, por lo que el día que lo podremos ver será el próximo 1 de febrero, teniendo una distancia de unos 42 millones de kilómetros.

En México lo más conveniente para poder disfrutar este evento astronómico es situarse en zonas donde prevalezcan los cielos despejados y oscuros.

¿Cómo se podrá ver el cometa verde?

Afortunadamente para México, este espectáculo será visible en todo el hemisferio norte del planeta en dirección al noroeste y sin necesidad de telescopios; además, el punto perfecto para verlo será antes del amanecer.

Para quienes observen el cometa a simple vista, lograrán ver una mancha verdosa en el cielo, pero si cuentas con binoculares o inclusive con un telescopio, lograrás apreciar la característica cola verde del ZTF. Para localizar mejor el cometa, existe un mapa que te ayudará a orientarte para saber en qué dirección mirar cuando el cometa curse su punto más cercano.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados