"Apophis el Dios del caos": el asteroide más grande que el Empire State que hoy pasará cerca de la tierra

Un estudio publicado en “Earth & Sky” sugiere que el asteroide, cuyo diámetro incluso podría llegar a los 370 metros, se está desplazando a más de 170 metros por año desde su posición orbital.

El asteroide 99942 Apophis pasará hoy muy cerca de la Tierra, sin embargo esto no debe causar temor entre la sociedad, pues dicha distancia será equivalente a 44 veces el espacio que hay entre nuestro mundo y la Luna.

La astrónoma de la UNAM, Julieta Fierro, recordó en redes sociales que esta roca espacial tiene un diámetro de 300 metros. Por otro lado, dicho asteroide tiene agendadas distintas aproximaciones futuras a nuestro planeta, entre ellas en 2029, 2036 y 2068, según reportó El Universal

Respecto a esta última, en lo que va del siglo XXI se ha sospechado que había un riesgo potencial de colisión con la Tierra, aún así el peligro es mínimo, pues recientes investigaciones han arrojado que la probabilidad de impacto es de una en 380 mil, equivalente a un 99.99974% de que no alcance a la superficie terrestre.

Un estudio publicado en "Earth & Sky" sugiere que el asteroide, cuyo diámetro incluso podría llegar a los 370 metros, se está desplazando a más de 170 metros por año desde su posición orbital.

La NASA ha informado que durante el sobrevuelo de Aphophis durante 2029, el asteroide será visible a simple vista en el cielo nocturno del hemisferio sur, donde se verá cómo una mancha de luz que se mueve.