Intoxicación por refrescos: Todo lo que debes saber sobre el famoso audio de WhatsApp

El audio ha sido compartido en redes sociales y está causando alarma en todo México; sin embargo, ya hablaron al respecto las autoridades sanitarias, esto es todo lo que sabemos.

Si te llego una nota de voz en WhatsApp sobre una supuesta intoxicación por el consumo de algunos refrescos, tranquilo ¡no te espantes! Todo se trata de información falsa que anda circulando en redes sociales, muchos usuarios quedaron alarmados al respecto.

Los primeros reportes llegaron del suroeste del país, donde ciudadanos de Puerto Vallarta, Jalisco y Bahía de Banderas, Nayarit se han preguntado sobre el famoso audio. Ahora la supuesta alerta está siendo compartido por redes sociales y ha causado alarma.

"Banda de aquí del Seguro, díganle a sus familiares que no tomen lo que son refrescos Squirt, Fresca y Seven, hay una intoxicación, tenemos aquí ahorita en urgencias a 3 pacientes con el mismo dato, tomaron el mismo refresco, uno de ellos está intubado. Parece ser que en el Regional hay 4 personas más y uno de ellos ya murió, dicen que el refresco huele como raro, aun así le tomaron y están graves" dice el joven del audio.

Sin embargo, las autoridades sanitarias han confirmado de que se trata de una información falsa, que no debe replicarse para evitar generar pánico.

"Este audio es falso. Ya me comuniqué con Cofepris Culiacán y ellos hablaron con Epidemiología de servicios de Salud y del IMSS, ellos no tienen ninguna referencia de intoxicación por los refrescos", informó Dioseline Chia, coordinadora de la Comisión Estatal para Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados