Belleza: 5 pasos infalibles para lograr un maquillaje natural como toda una experta

Un maquillaje natural siempre es opción para aplicarlo en tu día a día, te decimos los pasos que debes seguir para resaltar tus mejores facciones.

Lograr un maquillaje natural no es sinónimo de no maquillarse casi nada, es más, puedes pasar horas frente al espejo y usar mil productos para lograr un make-up perfecto para todos los días, pues la idea es lograr un acabado sutil. Aquí te dejamos los 5  pasos para lograr un maquillaje natural como toda una experta.

Un maquillaje natural consiste en obtener un acabado fresco y sutil en el que te enfoques en resaltar tus facciones usando tonos neutros y herramientas clave. Para lograr un maquillaje natural perfecto necesitas hacer los pasos adecuados y claro, tener los productos correctos para ti.

El minimalismo ha cobrado protagonismo en estos últimos meses, hablando de nuestro maquillaje, queremos uno que nos haga resaltar nuestro rostro sin quitar esa naturalidad. Recuerda que la piel lo es todo, de nada sirve llevar un maquillaje de ojos increíble si la textura no es la correcta.

¿Cómo lograr un maquillaje natural?

A continuación, te dejamos los mejores pasos para tener un maquillaje natural perfecto, que haga resaltar la belleza que ya tienes.

Prepara tu piel

No importa si tu maquillaje será intenso o natural, este paso nunca lo debes de saltar, de hecho, también ayudará a que los productos duren intactos durante horas y no se adsorban antes de tiempo.

Una vez que tengas la cara limpia, te recomendamos aplicar un tónico para regular el Ph de la piel, seguido de un serúm, contorno de ojos y crema hidratante, por último, no olvides aplicar protector solar.

Productos en crema = tus mejores aliados

Este tipo de texturas favorecerá a que tu piel se vea mucho más luminosa. Desde sombras, iluminadores hasta el blush, apuesta por estos productos sin olvidar que tienes que sellarlos para asegurarte de que duren todo el día.

Ojos

Ya que tengas tu piel lista, coloca un poco de corrector justo debajo del lagrimal y en el rabillo del ojo, difumina con las yemas de los dedos o con una esponjita. Después marca la cuenca con una sombra en tonos marrones o incluso tu mismo bronzer. Apóyate de una brocha redonda, haciendo movimientos circulares, esto ayudará a darle profundidad a la mirada.

Posteriormente aplica un poco de iluminador en el lagrimal y llévalo ligeramente hacia el interior del párpado móvil, enchina tus pestañas, da dos capas de máscara y no te olvides de rellenar los espacios vacíos de las cejar marcando pelo a pelo. Si quieres que se vean más naturales te recomendamos utilizar gel de cejas.

Piel

Si consideras que no necesitas usar base de maquillaje puedes corregir tus imperfecciones con un poco de corrector en donde consideres; sin embargo, si quieres puedes aplicar una base de textura ligera, apóyate de una brocha de fibra óptica para pulirla muy bien y asegúrate de lograr una segunda piel. Para sellar utiliza un polvo traslucido y aplica en puntos clave como zona de ojeras, entrecejo y la barbilla.

Nota: No pongas polvos por toda la cara ya que buscamos un efecto más luminoso.

Labios

El toque final son los labios, así que asegúrate que se vean jugosos y con mucho volumen y con volumen, apuesta por tu gloss favorito.

VIDEO: Perritos se pelean por paleta y se hacen virales

Tags