Salud: 3 consejos para comprar alimentos en el supermercado y evitar infecciones o enfermedades

No sólo cuidará tu salud y la de tu familia, también encontrarás lo de mejor calidad.

Los supermercados suelen ser una opción bastante buena para hacer la despensa y comprar toda clase de alimentos, ya que aquí se encuentran una gran variedad de marcas, productos y precios que tal vez en otros lugares no, aunque hay que tener mucho cuidado con lo que echamos al carrito.

Todos, por lo menos alguna vez, hemos comprado algún vegetal, carne o lácteo que ya no está en las mejores condiciones y hasta que llegamos a nuestros hogares, nos damos cuenta de que no sirven; tristemente, no queda más que tirarlos a la basura para evitar cualquier tipo de infección.

La razón de este suceso tan común se debe a algunos secretos que las cadenas comerciales utilizan, ya que, en la mayoría de ocasiones, venden hasta el último día de caducidad ciertos productos o los acomodan estratégicamente; por eso conocer algunas formas de comprar en dichos lugares es indispensable.

Consejos para comprar en el supermercado y cuidar tu salud

Lo importante es poner más atención en las cosas que son de consumo humano, ya que a veces por las prisas, solo compramos lo primero que está a nuestro alcance, y es ahí en donde desperdiciamos el dinero o ponemos en riesgo nuestra salud, para que esto no te vuelva a pasar, sigue las siguientes recomendaciones:

  • Evita los productos congelados: No en todos los casos, pero llevarte los productos en este estado puede engañarte fácilmente, ya que a veces, los encargados de los departamentos congelan algunos para que estos se conserven por más tiempo; lo mejor es escoger el producto fresco.
  • Siempre compra lo de hasta atrás: En el ámbito de los alimentos existe una norma llamada Primeras Entradas, Primeras Salidas, que dicta que los productos agregados al inventario con mayor antigüedad son los que deben venderse antes para evitar que se echen a perder. Por eso elegir los productos de hasta atrás es la mejor opción, pues estos son los más nuevos.
  • La hora más adecuada para comprar frutas y verduras: Si tienes miedo de ir al súper y no encontrar nunca producto fresco, debes saber que la mayoría de las cadenas son surtidas en las mañanas y las noches, por lo que en estas etapas del día en donde podrás comprar lo que acaba de llegar a la tienda.

Grupo de mujeres en Brasil cae en un socavón durante una fiesta luego de bailar y brincar

Tags