BELLEZA

Belleza: ¿Caída del cabello en otoño? Así puedes evitarla

Así puedes evitar la caída del cabello en el cambio de temporada a otoño. La caída de pelo en esta época del año es más frecuente de lo que piensas.

Belleza: ¿Caída del cabello en otoño? Así puedes solucionarlo.Conoce cómo puedes evitar la caída del cabello en cambios de estaciónCréditos: istock
Escrito en EN LA HORA el

La caída del cabello  en otoño es más común de lo que piensas y aquí te decimos cómo puedes solucionarla, porque seguramente has pasado por esto: Te peinas y de repente notas que cabellos se caen del cepillo, al bañarte se acumula mucho pelo en la coladera. Si lo anterior te suena familiar, no te preocupes, conoce cómo puedes evitarlo.

No hay que alarmarse por una caída de cabello en esta temporada, ya que en la mayoría de los casos esta caída forma parte del ciclo capilar. Este proceso se conoce como ciclo de renovación folicular ya que afecta a los folículos pilosos, que es donde crece nuestro cabello y está formado por fases de crecimiento y fases de caída.

El Dr. Christian Merkel, menciona que “especialmente en otoño, vemos cada vez más mujeres que acuden con nosotros con pérdida del cabello. Cuando el pelo se cae por primera vez, suele preocuparles ellas y buscan respuestas”. Por esa razón a continuación te explicamos cuáles son las causas de la caída del cabello.

Consejos de belleza: Así puedes evitar la caída del cabello en otoño.

¿Por qué se cae el cabello en otoño?

Se trata de la famosa “caída estacional del cabello” se produce con frecuencia, sobre todo en las mujeres. La caída se repite cada año en muchas mujeres, de acuerdo con el Dr. Merkel esto está anclado a la genética de cada quien. Precisamente en el cambio de estación, al igual que los animales, también hay un cambio en nuestro pelo.

La caída de cabello en otoño también está relacionada con las fases del crecimiento del cabello, todo cabello pasa por dos fases de crecimiento: la fase de vida y la de reposo.

¿Qué se puede hacer contra la caída estacional del cabello?

Existen productos de cuidado del cabello, como los shampoos de farmacia que pueden ayudar a que el nuevo cabello crezca especialmente en esta fase. Es mejor prevenir que cuidar, así que para evitar que se caiga es necesario empezar con los cuidados adecuados en verano. De esta forma lo puedes cuidar:

  • A partir de junio o julio, puedes recurrir a los suplementos alimentos alimenticios como el zinc, que también se encuentra de forma natural en la carne, avellanas, chocolate, arroz integral, semillas de calabaza y cacahuates.
  • Evita peinados que jalen mucho el cabello como trenzas, colas de caballo o chongos.
  • No trates el cabello de manera brusca.
  • Utiliza un peine de cerdas anchas para evitar tirones.
  • Realiza masajes circulares con las yemas de los dedos al lavarse el cabello, ya que estos favorecen la circulación.
  • Evita usar secadora de cabello, plancha o tenazas.
  • Reduce el consumo de tabaco o dejar de fumar.
  • Sigue una alimentación equilibrada, evitando el exceso de grasas y azúcares.
  • Reducie el estrés.

VIDEO| Luce tu belleza con un delineado flotante