Salud: Estudio revela que los fetos 'sonríen' y hacen 'muecas' al comer ciertos vegetales

Entérate cuáles son los vegetales que según científicos provocan esta reacción en los fetos.

El pasado miércoles, la revista académica Psychological Science publicó un estudio en donde se dio a conocer que los fetos reaccionan de diferente forma cuando las embarazadas ingieren ciertos vegetales como zanahoria y el kale, conocida también como col rizada, lo que podría significar que los gustos se pueden implantar incluso desde antes de dar a luz.

Este análisis se hizo en 100 mujeres provenientes del noroeste de Inglaterra que se encontraban entre las 32 y 36 semanas de gestación, las edades de las participantes eran de 18 a 40 años. Los resultados sugieren que los bebés 'sonríen' por la zanahoria y hacen 'muecas' por la col.

Byza Ustun, investigadora líder del proyecto, aseguró a CNN que este estudio se realizó con el fin de entender más sobre las capacidades de gusto y olfato de los bebés en el vientre, ya que, aunque antes estaba comprobado que las criaturas en efecto pueden oler y saborear en la etapa de gestación, este estudio es la primera demostración real que lo confirma.

La forma en la que evaluaron a los diferentes embriones fue separando por tres grupos a las mujeres embarazadas de forma experimental: 35 de ellas ingirieron una capsula con sabor a zanahoria, 35 de kale orgánico, mientras que otras 30 fueron separadas del resto sin ser expuestas a ningún tipo de vegetal u otro alimento.

“Nuestra investigación es la primera que muestra pruebas directas de relaciones fetales a los sabores del útero. Los resultados demuestran que los fetos en los últimos tres meses de embarazo son lo suficientemente maduros para distinguir los diferentes sabores transferidos por la dieta materna”, reveló Ustun en cuanto al sondeo.

También se destacó sobre la importancia de realizar este tipo de experimentos científicos en otras regiones del mundo, ya que se piensa que, debido a las costumbres o dietas de los diferentes países, los resultados podrían cambiar significativamente. Por ejemplo, en Inglaterra no se comen muchos alimentos amargos como la col rizada.

VIDEO | Mujer destroza auto de novio infiel y se hace viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados