
Hace algunas semanas, el usuario de TikTok, Saúl Peña, se hizo bastante popular por mostrar que una de sus perritas es capaz de orinar en la taza del baño, una acción bastante curiosa y que generó miles de reacciones entre los internautas.
El video viral, que solo dura 11 segundos, muestra cómo Miko, nombre de la cachorra, está con las patas subidas en el excusado haciendo sus necesidades; mismo clip superó los 52 millones de reproducciones, pero hubo quienes dudaron de que esto fuera real.
Ante estos pensamientos, el hombre hizo un tutorial en el que explica cómo lograr que tus perros hagan en el baño así y de forma totalmente independiente, ya que, como se sabe, es muy común que para que un lomito orine o defeque, es necesario sacarlo a pasear.

Saúl peña explicó que la mejor manera que conseguir esta hazaña es cuando los perros tienen entre 5 meses y 1 año de edad, primero acostumbrándolos a que orinen fuera de casa, teniendo conciencia de que a ellos les anda después de comer y tomar agua.
“Hay que comenzar el proceso asociando el momento en el que orina, con una orden. La mía es: hace pipí. Para ello, desde que el cachorro está empezando a orinar fuera de casa, le repetimos la orden cada que orina y le damos un premio”, expresó.
Asimismo, de acuerdo con el Tik Tok, después de un mes de este proceso es momento de enseñarle a hacer del baño en la taza; se tiene que esperar a que al lomito le ande del baño para subirlo al excusado y decirle la orden.
En un principio, asegura el joven, es raro que hagan pipí, pero si se incentiva a la mascota con un premio por el simple hecho de estar en esa posición, los cachorros empiezan a asimilar que ese es un lugar en el cual hacer del baño.







