Estas son las cinco mejores playas para principiantes

Si eres de esas personas que están empezando en este deporte, te contamos cuáles son las principales playas para comenzar a dominar las olas.

El tercer sábado de junio se celebra el Día Internacional del Surf, una iniciativa hecha por los deportistas y participantes de esa industria que buscan una mayor exposición de su práctica, misma que debutó como deporte olímpico en las pasadas Olimpiadas de Tokyo 2020.

Bajo el lema: "La playa es de todos", Surfrider Foundation señala que el sábado 18 de junio, también será para concientizar y  mantener "nuestras playas accesibles y acogedoras para que todas las personas disfruten, independientemente de su raza, nivel socioeconómico, capacidad o identidad de género. Este Día Internacional del Surf, estamos celebrando la alegría y la emoción que la playa nos brinda a todos".

Si eres de esas personas que están empezando en este deporte, te contamos cuáles son las principales playas para comenzar a dominar las olas.

Día Internacional del Surf: Conoce las cinco mejores playas para principiantes

Por lo regular, cuando escuchas la palabra Surf te imaginas grandes olas y adrenalina pura; sin embargo, no todos los que hacen este deporte necesariamente tienen que practicar bajo esas condiciones.

Los especialistas recomiendan practicar primero en el suelo, colocarte bien de pie sobre la tabla, remar sobre el agua y nunca surfear en lugares que no conoces, por lo que las mejores playas para comenzar con este deporte son:

Playa Makaha, en Lima, Perú

Esta playa está ubicada en el distrito limeño de Miraflores y forma parte del circuito de playas de la Costa Verde en Perú. Es utilizada como zona de surf y balneario por parte de los vecinos de los distritos cercanos a la playa desde inicios de los años de la década de 1970.

Playa Macao, en Punta Cana, República Dominicana

Es una playa localizada en la parte norte de Bávaro del país caribeño, contiene arena blanca con palmeras en sus alrededores y es muy popular entre los lugareños y también es un punto turístico para surfistas y aquellos que realizan tours en diferentes transportes

Playa Tamarindo, Costa Rica

Esta playa es uno de los destinos turísticos más renombrados de Costa Rica y una de las más accesibles de la región. Se distingue por su oleaje suave y aguas cristalinas, aunque con fuertes corrientes y rocas escasamente sumergidas, con arena de color amarillenta, exuberante vegetación, arrecifes y paisaje en general. Es apta para realizar diversas actividades como caminatas, pesca, surfing, etcétera.

 Playa Marinero, en Oaxaca, México

Es una playa estupenda para fines de surfing, especialmente para quienes apenas se inician en esta actividad náutica.  Cuenta con una longitud de aproximadamente 200 metros y una anchura que va de los 40 a los 50 metros. Las aguas de estas costas tienen tonalidades verdiazules y la arena es tersa y blanca.

Pipa, Brasil

Pipa es una pequeña localidad turística del noreste de Brasil, perteneciente al municipio de Tibau do Sul en el estado de Río Grande del Norte. Es famosa por sus extensas playas. Está relativamente aislada de las grandes ciudades y goza de un clima tropical.

VIDEO | Hombre golpea a su esposa en plena boda por perder un concurso

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados