¡Muera la corrupción! ¡Muera el clasismo!: Así reaccionaron las redes ante el Grito de Independencia

Las palabras del actual presidente, André Manuel López Obrador, en la ceremonia del 15 de septiembre, desataron miles de opiniones, burlas, memes, chistes y críticas.

Todos los años, con motivo del Día de la Independencia de México, se lleva a cabo un magno evento en la plancha del Zócalo de la CDMX, donde se conmemora a los héroes que pusieron los primeros bloques de lo que hoy es nuestra sociedad, este año, no fue la excepción, pero ocurrió algo que generó miles de opiniones.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, efectuó el grito protocolario como de costumbre, después de la fiesta en la que tocaron Los Tigres del Norte, ya anunciados anteriormente en una mañanera. Frente a miles de personas, el mandatario recordó al cura Hidalgo, con el histórico Grito de Dolores.

Sin embargo, y como lo han hecho otros presidentes o hasta él mismo, este año agregó ciertas frases que no fueron del agrado de usuario en redes sociales, pues de acuerdo con algunos, lo dicho la noche del 15 de septiembre, no tiene coherencia con lo que se ha mostrado este sexenio de la 4t.

El tradicional Grito de Independencia, de acuerdo con Gobierno de México

“¡Mexicanos! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Allende! ¡Viva la Independencia Nacional! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”

Asimismo, lo que agregó el presidente, que llamó la atención fue: "¡Muera la corrupción! ¡Muera el clasismo! ¡Muera el racismo!", temas que han sido preocupantes en los últimos años, pero que ocasionaron el enojo de los internautas.

De igual forma, llamó a la paz, a la igualdad, celebró la democracia, a los héroes anónimos, a la fraternidad universal, la justicia, la libertad, a nuestra soberanía y a los pueblos indígenas, entre otras figuras más, importantes en la historia de México.

La reacción de las redes sociales ante el cambio del Grito de Independencia 

Por último, este suceso llamó al debate, o la discusión, entre miles de usuarios en las redes que expresaron toda clase de comentarios tanto a favor como en contra del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

VIDEO | Mujer crea los "pizzamales" y su receta se hace viral 

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados