Top 5: Frases típicas que usan los mexicanos y tal vez no sabes qué significan

No sabemos de dónde nos lees, pero a continuación te presentamos 5 frases típicas que quizá has escuchado pero no entiendes.

Septiembre es el mes en el que los mexicanos nos sienten mucho más orgullosos de serlo, el Día de la Independencia está por llegar y viene acompañado de un gran patriotismo y qué mejor fecha que el 15 para convertirte en el mexicano más mexicano. En esta ocasión hablaremos de 5 frases típicas y su significado.

Y es que para nosotros los mexicanos el 15 de Septiembre es una fecha casi casi sagrada, es el día en el que todos nos sentimos más orgullosos que nunca de nuestras raíces, es un día de fiesta, de comer sin parar (recuerda que una forma en la que demostramos amor es a través de los alimentos), de compartir con la familia y mostrarle al mundo que México no solo es corrupción y violencia; México es un país en donde hay gente trabajadora y buena, México es amor, tradiciones y riqueza cultural.

Top 5: Frases mexicanas típicos y su significado

No sabemos de dónde nos lees, pero a continuación te presentamos 5 frases típicas que quizá has escuchado pero no entiendes, a pesar de que cada estado y municipio tienen sus dichos, estos son los más comunes en todo el territorio nacional.

"¡Aguas!"

Aunque no es una frase, esta palabra es de las más usadas por los mexicanos y significa "cuidado". Se dice que se originó durante La Colonia, pues en esa época era muy común el uso de bacinicas debido a que los baños no existían. Entonces la gente las vaciaba arrojando los desechos por la ventana y cuando hacían esto gritaban ¡Aguas!

"Chupó faros"

Su origen se remonta a la Revolución Mexicana, los historiadores cuentan que en esa época fusilar a los prisioneros era algo "común", pero antes de hacerlo les permitían fumarse un cigarro, casualmente una de las marcas más populares y baratas en ese entonces era una de nombre "Faros". Por lo que la gente empezó a decir "chupó faros" para hacer referencia a que alguien había muerto.

"¡Chido!"

Tampoco es una frase pero sin duda es una de las palabras que más utilizamos y significa que algo es bonito o agradable, o simplemente la usamos para hacer referencia a que alguien es buena persona. En algunos estados del norte se dice "chilo" en vez de "chido", pero el significado es el mismo.

"Lupita es bien chida" .

"¡Fierro pariente!"

Esta frase es muy común en el norte del país y en los últimos años cobró popularidad debido a que los cantantes de música de banda la dicen mucho en sus canciones o durante sus conciertos. "Fierro" significa arma, pero en este contexto se usa para animar a alguien a hacer algo y pariente es una forma común de llamarle a alguien muy cercano (que no necesariamente es de tu familia), así que en este caso "fierro pariente" sería algo así como "vamos a hacer algo".

"Me va a dar un patatús o me va a dar el patatús"

Esta frase es una de las favoritas de las mamás mexicanas y la utilizan generalmente cuando hacen un coraje y se sienten mal, podemos decir que es algo así como "me voy a desmayar o me va a dar algo".

Así que ahora ya podrás entender un poco más cuando escuches hablar a un mexicano ¡Felices fiestas patrias!

VIDEO | Mujer crea los "pizzamales" y su receta se hace viral  

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados