Salud: Remedios para las quemaduras en la piel

Te compartimos un par de remedios caseros en caso de que te quemes al cocinar, chécalos, son muy efectivos.

¿Alguna vez te has quemado al cocinar y no sabes cómo curarte? Es común que al hacer de comer utilices aceite y muchas veces este brinque y te cause una quemadura en la piel, aunque también existen otras causas de quemaduras como: la pirotecnia, planchar, encender cerillos, entre otros. Por tal razón tenemos para ti un par de remedios caseros que harán te aliviarán.

Los remedios que te compartiremos son solo para quemaduras leves, en caso de sufrir un accidente mayor deberás acudir de inmediato al médico. Recuerda que es importante que cuando ocupes fuego seas muy cuidadoso para evitar accidentes.

Salud: Remedios para las quemaduras en la piel

Para aliviar una quemadura leve solo necesitas 2 ingredientes que seguramente tienes en la alacena: cebolla y mostaza. A continuación te decimos cómo utilizarlos.

¿Cómo utilizo la cebolla y mostaza para aliviar quemaduras leves?

Es importante resaltar que estos ingredientes debes utilizarlos por separado, checa la manera de hacerlo.

Si tuviste una quemadura leve y no quieres que te arda y que te quede mancha entonces deberás aplicar de inmediato lo siguiente:

  • Mostaza: aplica en la herida una capa ligera de este aderezo, de inmediato te dará una sensación de frescura y no sentirás ardor. Además la mostaza ayudará a acelerar el proceso de recuperación y gracias a que contiene antibacterianos se reducirá el riesgo de que la quemadura se infecte.
  • Cebolla: deberás quitar una fina capa de piel de la cebolla y ponerla directamente en la quemadura, esto evitara que te salgan ampollas y mantendrá tu piel hidratada.

IMPORTANTE: No cubras la herida con vendas ni nada, es importante que se mantenga ventilada para que sane más rápido.

Así que ahora ya sabes, si llegas a quemarte y tienes estos ingredientes en casa no dudes en utilizarlos y evitar el dolor y las cicatrices.

VIDEO | Mujer crea los "pizzamales" y su receta se hace viral  

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados