
Después de una noche de fiesta es difícil despertar y no sentirte mal, sobre todo si ya no eres un adolescente. El dolor de cabeza, el mareo e incluso los temblores se apoderan de nuestro cuerpo, esto debido a la reacción que se tiene al beber demasiado alcohol.
La principal causa de la resaca es la deshidratación, pues el alcohol inhibe la liberación de vasopresina, la hormona que envía señales a los riñones para que estos retengan líquidos, por ello cuando se consume alcohol, aumenta la frecuencia para orinar y se pierde demasiados líquidos.
A continuación, te mostraremos los 5 alimentos que debes evitar cuando tienes resaca, esto debido a que no te harán sentir mejor e incluso pueden empeorar. Si te sientes muy mal, es mejor que visites a tu médico de confianza, aunque por lo regular los síntomas durarán aproximadamente 24 horas.

¿Qué alimentos debo evitar si estoy crudo?
- Alimentos con grasa: Pese a que se tiene la creencia que estos alimentos mejoran los síntomas, es probable que la comida lastime el estómago que ya se encuentra sensible debido a que el alcohol dala la mucosa, entonces es probable que con estos alimentos tengas vómitos, acidez y nauseas.
- Infusiones: Es probable que si consumes tés tu cuerpo se demorará más tiempo en eliminar el organismo, es decir, durará más de lo que debería.
- Antojos azucarados: Estos solo incrementan tus niveles de azúcar en la sangre, lo que provocará que tu metabolismo continúe en desbalance.
- Jugos: La naranja y la toronja pueden irritar tu estómago, por lo que solo empeorara los síntomas.
- Café: Esta bebida es estimulante para el sistema gástrico, por lo que podría irritar demasiado el estómago.







