Skincare: ¿Qué es la doble limpieza y cómo hacerla parte de tu rutina?

Estos son los pasos para hacer una buena doble limpieza, tu piel lo amará y lucirá radiante.

Empezar el día con una piel limpia es parte importante de nuestra rutina de skincare en las mañanas, pues al añadir los sueros, tónicos y cremas se absorben con más facilidad; asimismo, permiten que puedan funcionar correctamente. Por eso tienes que conocer la doble limpieza o mejor conocido como double cleansing, un paso que se basa en limpiar dos veces la piel. Te explicamos qué es y cómo hacerla parte de tu rutina.

Cuando no limpiamos bien la cara es posible que las bacterias, células muertas, maquillaje y grasa acumulada, obstruyan la primera capa e impidan que los productos que utilizas hagan su trabajo. Un hábito que las coreanas ya han hablado en su famoso ritual.

Este método es excelente para todo tipo de piel. Al tratar de distintos tipos de impurezas por separado, la limpieza es mucho más exhaustiva y se logra tener un rostro radiante. Al adoptar esta técnica podrás notar sus múltiples beneficios, uno de ellos es que minimiza la aparición de granos y puntos negros.

¿Qué es la doble limpieza facial?

Tal cual lo escuchas, es una limpieza doble de la piel. Pero esto no quiere decir que debes utilizar jabón dos veces, sino la aplicación de un bálsamo limpiador, limpiador con aceito, algún tónico o agua micelar en un pequeño algodón y remover todo el maquillaje o que haya en tu cara para después.

Como antes mencionamos el double cleansing es ideal para todo tipo de piel, aún si es sensible, seca, mixta o grasa. Si tienes la piel seca, al remover toda la suciedad, podrás obtener grandes beneficios de tu crema hidratante. Por otro lado, si padeces acné, este paso extra podrá ayudarte a remover bacterias que causen pequeños brotes e imperfección y para pieles con tendencia más grasa, el primer paso te ayudará a quitar el exceso de sebo.

Beneficios de la doble limpieza

  • Limpieza profunda de tus poros.
  • El resto de tus productos se absorberán mejor.
  • Evita la resequedad de la piel.
  • Evita la formación de sebo y grasa no deseada en tu piel.
  • Minimiza la aparición de granos y puntos negros.
  • La microcirculación se activa, beneficiando la apariencia del rostro.

¿Cómo hacer el double cleansing?

Primeramente, tienes que elegir las fórmulas correctas para tu limpieza. Busca los limpiadores faciales que más vayan con tu tipo de piel y con la textura que más prefieras: desde el agua micelar hasta un gel y el jabón facial de tu preferencia.

Ahora que ya estás listo para iniciar con la limpieza, el paso número 1 será aplicar el primer limpiador, debes masajear mínimo unos 30 segundos y retira con agua tibia para deshacerte de los restos de maquillaje, bloqueador, toxinas, contaminación y exceso de grasa.

Posteriormente, con tu limpiador a base agua, termina el segundo paso lavándote la cara como usualmente haces. Finalmente, aplica los productos de skincare que uses normalmente. Esta doble limpieza es recomendada que la hagas durante la noche.

VIDEO: Gatito usa uniforme del Oxxo y se hace viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados