Desde Licuachelas, hasta Rotochelas: Estas son las 5 micheladas más originales de México

Conoce las mejores micheladas de la CDMX para celebrar el Día Mundial de la Cerveza.

Si te consideras el fan número uno de la cerveza, seguramente te gusta probarla en todas sus presentaciones, incluyendo las famosas micheladas y sus más raras variaciones. Aquí te dejamos las 5 micheladas más originales de México.

Ya casi es el 5 de agosto, Día Internacional de la Cerveza y como todo buen mexicano, hay que festejarlas como se debe con unas buenas micheladas; sin embargo, este año las cosas se han salido de control y recientemente han salido versiones muy extrañas y únicas de ellas.

Te dejamos con las micheladas que seguramente amarás e iras corriendo por una. Disfruta tu deliciosa cerveza preparada con limoncito, salsitas, chile piquín y mucho más.

Licuachelas

Imagina un vaso de licuadora con una chelita dentro, algún otro alcohol, chamoy, así como muchos dulces picositos. A todo eso agregándole un bordecito escarchado con chilito ¿Se te antojó? Pues así son las licuachelas, que según la leyenda nacieron en el barrio de Tepito en la Ciudad de México.

Kittychelas

Si eres amante de Hello Kitty y la cerveza está michelada es la indicada para ti. Pues está bebida combina ambas creaciones. Tiene la imagen famosa de caricatura niponina, te va a encantar. Este refrescante trago contiene varios ingredientes que seguramente ya conoces: cualquier chela con escarchado de chile piquín, Miguelito, chamoy o lo que más se te antoje, acompañada de gomitas de colores.

Rotochela

Imagínate tu cerveza favorita preparada en un tinaco, pues eso es la rotochela. Una cerveza michelada preparada al gusto, pero con la particularidad de que está servida en un envase que tiene forma de un pequeño tinaco. Ahora la puedes encontrar en distintos establecimientos a lo largo del país.

Tutsichela

¡Sí es lo que piensas! Una cervecita en un recipiente de forma a tutsi, esa paleta roja de caramelo con chicle en el centro que solías comer en tu infancia. Pues gracias al ingenio mexicano, ahora es posible tener un recipiente de forma de esta gran golosina y degustar de una deliciosa michelada de esa manera.

Transfuchela

La manera más original de beber cerveza que se ha popularizado unos meses atrás y pronto ha ganado fieles seguidores de esta bebida. Se trata de tomar cerveza como si de una transfusión de sangre se tratara.

VIDEO | Perrito mexicano baila "Za Za Za" y se hace viral 

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados