Salud: Estas 3 bebidas pueden ser letales ¡Mucho cuidado!

No todo lo que bebemos nos hace bien, por ello pon mucha atención a esta lista con las bebidas que podrían causarle un gran daño a tu organismo.

Las bebidas ingeridas en el día a día ayudan a que nuestro organismo se mantenga hidratado y de esta manera tenga un correcto funcionamiento, aunque, como todo en la vida, el exceso es sumamente malo, por eso te mostramos tres bebidas que tomadas en grandes cantidades pueden llegar a ser letales.

Puede que cuando estás sediento bebas una gran cantidad de un producto para aminorar tu sed, pero esto puede no ser un buen indicador de salud, pues de acuerdo con expertos, la necesidad constante de líquidos podría significar alguna enfermedad como la diabetes.

Es por ello que, si sientes mucha sed y ningún líquido la calma, antes de que puedas dañar tu organismo por ingerir cantidades peligrosas, mejor acude con tu médico de confianza, pues el podrá diagnosticar si existe alguna enfermedad.

¿Qué bebidas pueden ser letales?

  • Agua: La cantidad recomendada para este líquido es de dos litros diarios, pero si llegaras a triplicar su ingesta, es probable que se produzca un edema (hinchazón causada por la acumulación de líquido en los tejidos del cuerpo) en los órganos internos, además de un paro cerebral y respiratorio.
  • Café: Con 113 tazas de café podría colapsar tu cuerpo, aunque la realidad es que es poco probable que alguien consuma tantas tazas, lo que sí debes saber, es que más de cuatro tazas al día podrían provocar una serie de reacciones adversas en el organismo, tales como inquietud, temblores, insomnio, irritabilidad y dolores de cabeza, por mencionar algunos.
  • Alcohol: La dosis de alcohol letal para el cuerpo humano es de 1.25 litros o 2.5 botellas, aunque tendría que consumirlo de forma muy rápida y sin vomitar.

VIDEO| ¡Impactante! Muñeca cobra vida y nada en un río

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados