Belleza: 5 hábitos muy comunes que provocan acné

Son cosas que todos hacemos sin darnos cuenta.

30 de agosto de 2022

De acuerdo con Institutos Nacionales de Salud (NIH), el acné es una afección frecuente en la piel que ocurre cuando los folículos pilosos se obstruyen, la grasa y las células muertas tapan los poros y gracias a esto salen los conocidos granos o espinillas, que no son más que lesiones cutáneas.

Es muy común que en la adolescencia empiecen a manifestarse estas molestas protuberancias que también están relacionadas a los cambios hormonales, estrés y malos hábitos alimenticios que son recurrentes durante esta etapa en la que el cuerpo está en constante cambio.

Así pues, hay algunos productos como cremas o tratamientos que ayudan a combatir este problema, sin embargo, adoptar ciertos hábitos también puede ser fundamental para dejar de ver que salen cada semana o cada mes, barritos y espinillas en zonas del rostro. Aquí te decimos algunos.

Hábitos que podrían estar generando acné

Hacer uso de estos consejos puede reducir considerablemente el acné, pero, de todos modos, si la situación es muy grave, lo mejor será acudir al médico o con algún dermatólogo para que el padecimiento sea tratado como es debido.

  • En los celulares: Los móviles pueden ser un transmisor de infecciones bastante común, debido a que siempre lo usamos en todos lados y los agarramos a veces con las manos sucias. Lo más recomendable es que lo limpies antes de cada llamada para evitar que el contacto con la piel produzca algún tipo de infección.
  • En las almohadas: En las almohadas se almacenan miles de bacterias que podrían ocasionar acné. Es por eso que es recomendable cambiarla constantemente y hasta sacudirla antes de dormir. No solo basta con lavarte el rostro antes de acostarte.
  • Al lavar el rostro: Como mencionamos a continuación la grasa que se acumula en los poros y las células muertas son las que provocan los granos, lavarte la cara bien utilizando los productos adecuados puede ayudarte a reducir este problema considerablemente.
  • En la ropa ajustada: Utilizar prendas que no dejen el bastante espacio para que la piel transpire puede también provocar acné. Lo mejor es ponerse ropa cómoda y que ayude a esta función del cuerpo, sobre todo cuando se hace ejercicio.
  • En los productos que usas: Algunas cremas o hasta los detergentes que usas para lavar tu ropa podrían causarte reacciones que desembocan en granos. Si te detectas que es recurrente que estos aparecen en ciertas zonas, tal vez sea el momento de probar otras opciones.

VIDEO| Abuelita celebra su cumpleaños 89 en compañía de sus perros y se vuelve viral