Belleza: 7 errores en el cabello que te hacen lucir mayor

Conoce los errores que muchas cometemos y nos aumenta edad.

28 de agosto de 2022

A veces cometemos errores en el cabello que sin darnos cuenta son importantes en nuestra apariencia, tanto así que hasta pueden agregarnos más edad de la que tenemos. Un mal corte, peinado e incluso un tinte pueden hacerte lucir más vieja, la apariencia del rostro puede endurecerse lo que te otorga un aspecto descuidado. Estos son los 7 errores que debes evitar a toda costa.

Tu apariencia dice más de ti de lo que te imaginas, está llena de mensajes que los demás interpretan de cierta forma y un peinado o corte que no te favorece puede definirte como alguien cansado, desmotivado y que no se preocupa por cuidar de sí mismo.

Muchas veces las tendencias y colores que están de moda pueden sumarnos edad en vez de quitárnosla es por eso que aquí te traemos una lista de errores en el cabello que te aumentan más años de los que tienes.

Tinte oscuro

Las tonalidades extremadamente oscuras llegando casi al color negro, no son muy favorecedoras para el rostro, pues acentúan más los rasgos pronunciados y destacan las líneas de expresión.  Lo ideal es inclinarse por castaños claros, dos tonos más abajo del pelo normal para armonizar las facciones.

Frizz y puntas abiertas

Una melena que tiene orzuela, friz, ligereza y opacidad es un rotundo error de cabello que debes evitas. Recuerda que tu cabello habla mucho de tu salud, así que es necesario cuidarlo y estarlo cortando constantemente.

Tonos platinados

Hay de dos sopas, el tinte gris puede ser todo un acierto para ti o un error fatal y te hará lucir mayor. Esta tonalidad viene de la mano con la vejez, pero si tienes muchas canas puede ayudar a disimularlas.

Peinados altos

Ten mucho cuidado con los peinados altos, ¡son un arma de doble filo! Algunos crean un efecto lifting por la estilización del rostro, pero los que tienen mucho volumen pueden hacerte ver más “aseñorada”. Mejor opta por un estilo más romántico, fresco, desenfadado y con accesorios.

Recogidos pulidos

Este error es el que encabeza a todos y te hace ver mucho más grande. Los recogido o moños muy pulidos, aquellos que no tienen ni un pelito afuera y estiran demasiado la piel, pueden hacer más visibles las arruguitas de la frente y lleva la atención a las áreas menos favorecedoras.

Súper lacio

Un lacio impecable no siempre es rejuvenecedor. Los ángulos rectos endurecen la cara y pasan a ser protagonistas nuestras imperfecciones, bolsas de ojos y signos de edad. Las ondas ligeras son la opción.

Rubios

Los rubios ceniza o cálidos más amarillentos ¡Son un ERROR! En el primer caso los famosos ash blonde pueden crear un efecto de canas que claramente no tienes. Procura usarlo en balayage u ombré para evitarlo y no en luces que lo contrasten. Por otro lado, el tinte amarillo rompe con la dulzura del rostro y hasta aportar un efecto de piel enferma. El tip es quedarte con los dorados y subtonos rubios que le sienten bien a tu color de piel.

VIDEO: Perro salchicha es aplaudido por participar en carrera pese a su edad y se hace viral