Moda: Guía infalible para encontrar joyitas de ropa en las pacas

¿Estás pensando en ir a un tianguis de pacas por primera vez? Esto es todo lo que debes saber para tener en tus manos prendas únicas y baratas.

Ir a los tianguis a encontrar ropa vintage y de paca puede ser algo abrumador en medio de todas las opciones, pero no te preocupes que te vamos a compartir la guía infalible para encontrarte joyitas en la ropa de pacas. Si estás considerando modificar tus formas de consumo de moda para entrarle a la búsqueda de estas prendas de segunda mano debes echarles un ojo a estos consejos.

Este tipo de ropa no sólo se han popularizado por la sustentabilidad, también porque tiene costos más accesibles y la sola idea de encontrar joyitas únicas para tu closet suena una excelente idea.

Sin embargo, ¿sabías que hay distintos tipos de ropa de paca? No toda tiene la misma procedencia ni tampoco el mismo rango de precios. Se divide en la siguiente:

  • Ropa de paca usada: Llega de donaciones que se hacen en iglesias de Estados Unidos y luego llegan a México.
  • Almacenes de segunda mano: Vienen también de Estados Unidos, pero son pacas más caras porque se trata de ropa nueva con ciertos detalles.
  • Paca de lujo: Artículos de segunda mano de lujo, es todo un negocio ya que su precio es más accesible.

7 tips para encontrar tesoros en el tianguis de pacas

La búsqueda puede llegar a ser una tarea complicada en lo que entrenas tus ojos, pero con la práctica vas adquiriendo habilidades en otro nivel. Las siguientes acciones son las que debes implementar para no morir en el intento.

Busca las prendas que más llamen tu atención

Debes empezar a adiestrar a tu ojo con las texturas y colores que estás buscando, también observa si tienen una buena calidad, ya que le echaste el ojo piensa con qué cosas las combinarías, ya que estés decidido ve por ella con firmeza. Recuerda que no lo debes soltar porque hay muchas personas que tienen ojo de tigre y te la pueden ganar.

Acepta lo que es destinado para ti

Si no es de tu talla o tiene algo que difícilmente uses, te sientes incómodo o simplemente tiene detalles que no tienen arreglo debes de seguir buscando otras prendas. No te aferres a ropa que no puedes arreglar.

Dile adiós a los prejuicios

Otro tip que debes saber es que las pacas no tienen género, debes llegar seguir y recuerda que todos los paqueros son tus amigos, que no te de pena decirle que gire la paca para revisarla o para sacar tu prenda que ha quedado atorada.

Siempre positivo

No te desanimes si no encuentras algo a la primera, esto requiere de mucha persistencia. Si no lo sigues intentando no encontrarás nada, ahora si de plano ir a la paca no es lo tuyo dale la oportunidad a los bazares locales que se anuncian en redes sociales, que hacen todo el trabajo pesado por ti.

Ve con una vestimenta adecuada

Recuerda que vas a encontrar joyitas entre toda la ropa, por lo que debes ir lo más cómodo posible, ya sabes: pants para estirarte, Chong de cebollita y mucho protector solar para hacer tu compra de la mejor manera posible.

Madruga si es posible

Es importante que llegues muy temprano para encontrar la paca recién llegada, con todas las joyitas que son perfectas para ti. Recuerda la frase que nuestras abuelitas dicen "A quien madruga, Dios lo ayuda".

Lava tu ropa antes de usarla

Recuerda lavar muy bien todas tus joyitas, pues no sabemos los procesos que tuvieron para llegar a tus manos. Así que no escatimes en ponerle suficiente agua y jabón a tu ropa.

Y ¡Listo! Podrás lucir las prendas que llegaron a las pacas ideales para tu personalidad. Te recomendamos ir con otros amigos para que se acompañen en su búsqueda.

VIDEO: Muñeca cobra vida y la captan nadando en río

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados