Salud: 4 consejos útiles y fáciles para combatir la ansiedad en casa

Implementa estas cinco cosas y tu estado de ánimo cambiará.

En el mundo de inseguridad globalizado en el que vivimos es común estar alerta ante un diversas de situaciones que podrían ocasionar que nuestros estados de ánimo se altere y por ende detonar todo tipo de enfermedades tanto físicas como mentales.

Es por eso que saber más sobre algunos de estos padecimientos que se han vuelto muy comunes entre personas mayores, adultos jóvenes y hasta adolescentes y niños, es fundamental para poder combatirlos y evitar cualquier tipo de accidentes.

Recuerda que el equipo de En La Hora busca traer para ti información útil y de confianza que sea fácil de comprender, además de ser práctica; pero siempre te recomendamos acudir con algún especialista en el ámbito en el que estás teniendo problemas para que estos se solucionen.

De acuerdo con el sitio especializado, Mayo Clic, este padecimiento mental es reconocido porque el paciente experimenta preocupación, angustia, miedo, estrés y otros sentimientos no deseados que imposibilitan varias o todas las actividades de la vida cotidiana.

Agitación, irritabilidad, falta de concentración, fatiga, sudoración, nauseas, insomnio, temblor, falta del oxígeno y hasta depresión son algunos de los síntomas más comunes que afectan a las personas con ansiedad.

Así pues, la psicoterapia, la meditación y algunos medicamentos previamente recetados por algún profesional de la salud, ayudan a combatir este trastorno que no respeta edad, género, nacionalidad ni nivel socioeconómico. Además de una lista de cuidados personales, misma que te mostramos a continuación:

  • Evita cualquier vicio: Sustancias como el alcohol o el tabaco, además de otros narcóticos, pueden agravar demasiado este problema y disparar picos de ansiedad terribles, lo mejor mantenerse lejos de ellos.
  • Haz ejercicio: Así como con otros padecimientos, la actividad física ayuda también en lo mental, pues diversos estudios han comprobado que es la manera más saludable de segregar los químicos encargados de la felicidad o el placer y despejar la mente.
  • Come bien: Especialmente controlar mejor el exceso de grasas y azucaras en la dieta ayudarán mucho a que tu cuerpo esté saludable y, por ende, tu mente también. Combinado con los puntos anteriores, esto será lo mejor.
  • Adopta nuevos hábitos: Nos referimos a incluir en tu vida nuevas disciplinas que te ayudan de sobre manera a relajar la mente como la meditación, el yoga u otras actividades que reducen el estrés.

VIDEO: Patitos son liberados y se hacen virales

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados