Salud: Estos 5 alimentos podrían matarte ¡Solo basta un bocado!

Algunos alimentos son tan peligrosos que un solo bocado podría llevarte al hospital o causarte la muerte.

Existen alimentos que son saludables para el cuerpo, su ingesta por lo regular trae beneficios a nuestro cuerpo, por el contrario, hay otros como los que contienen grasas saturadas y azucares que le hacen daño al organismo, pero en esta ocasión no hablaremos de ellos, sino de los que son mortales para el humano.

Hay alimentos que pueden llevar a la muerte con facilidad, no hace falta más de un par de bocados para ser letales y aunque algunos están prohibidos por las autoridades sanitarias de ciertos países, estos siguen siendo consumidos debido a tradiciones, cultura o simplemente por gusto.

La toxicidad de los alimentos proviene de la manera en la que se preparan, ya que algunos liberan toxinas, mientras que otros son peligrosos de manera natural, es decir desde su origen. El equipo de En La Hora te mostraremos cinco alimentos que con solo un bocado pueden llegar a matar.

Estos 5 alimentos podrían matarte

  • Pez globo: Si las manos de un experto no preparan a este pez, es probable que ahogue a la persona que lo consume. Esto debido a que sus órganos internos tienen niveles altos de tetrodotoxina, el cual causa parálisis silenciosa, por lo que el que consume puede morir ahogado mientras mastica.
  • Bayas de saúco: El saúco es bueno para la salud y tiene múltiples beneficios, el problema viene cuando este se come crudo o no maduro, esto se debe a que uno de sus componentes puede producir cianuro y esto puede traer nauseas o ataques al corazón.
  • Yuca: Es común este alimento en muchas dietas, sus beneficios son amplios, pero si no son bien cocinadas, pueden traer las mismas consecuencias al organismo que las bayas de saúco.
  • Sannakji: Este es un platillo coreano, se trata de trozos de un pequeño pulpo conocido como "Nakji", el animal está crudo e incluso sigue moviéndose mientras se consume. Sus ventosas pueden adherirse al esófago, por lo que puede causar un ahogamiento.
  • Rana toro africana: Pese a que muchas personas en africana señalan que después de aparearse esta rana deja de ser tóxica, es probable que su piel siga siendo peligrosa, por lo que ingerirla podría causar la muerte.

VIDEO | Perrita chihuahua festeja sus XV años bailando el vals y se vuelve viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados