Salud: Estos alimentos fortalecerán tus uñas ¡Conócelos!

Unas uñas más fuertes se romperán con menos facilidad, conoce los alimentos que te ayudarán con esto.

16 de agosto de 2022

A veces se tiene la falsa creencia de que una alimentación sana nos permite únicamente tener un cuerpo delgado o en forma, pero la realidad es que la comida puede afectar o beneficiar a todo nuestro cuerpo. Mientras que comida como la fruta o las verduras lo ayudarán con procesos, las frituras y azucares podrían hacerlo más lento o dañar algún órgano.

Es por ello que la alimentación es importante para las uñas en este caso, pues si existe una sana y balanceada dieta, es probable que estas tengan un mejor color y aspecto, además sean más resistentes. Recordemos que las uñas son una especie de estructura formada por queratina y calcio.

Cuando estas tienen un mal aspecto y son débiles puede ser una señal de tu cuerpo indicando que le falta algún tipo de vitamina o mineral. Si te falta hierro o zinc, es probable que tus uñas se rompan con facilidad, tengan manchas blancas o un color pálido y poco agradable.

¿Qué alimentos fortalecen las uñas?

Estos son 5 alimentos que pueden ayudar a que tus uñas tengan un gran brillo y no se rompan con facilidad.

  • Germen de trigo: Este alimento es rico en proteínas, vitaminas y ácidos grasos, lo cual ayudará al cuidado de tus uñas.
  • Almendras: Este fruto seco tiene fuente de selenio y biotina, lo que las ayudará al crecimiento.
  • Leche: Para mantenerlas sanas y fuertes, el calcio que aporta la leche es indispensable.
  • Aguacate: Alimento rico en vitaminas B y E, que ayudarán a crecer tus uñas.
  • Huevos: Este alimento ayuda a la formación de queratina, por lo que tendrás uñas más resistentes, ya que también contiene biotina.

VIDEO| Perrito muerde a gata y se vuelven virales