WhatsApp: 3 recomendaciones vitales para proteger la seguridad de tus hijos si usan esta red social

Es muy importante conocer todos los riesgos que hay al utilizar cualquier plataforma.

Sin lugar a dudas, la mensajería instantánea se ha convertido en una herramienta sumamente importante para nuestra generación. Si no fuera por servicios como los que ofrece WhatsApp, miles de empleos serían diferentes o no tendrían la comunicación que hoy tienen, además, la forma de relacionarse las personas seguiría siendo parecida a la de hace algunos años cuando no existía esta tecnología.

Pero no todo es miel sobre hojuelas, pues hacer uso de estas aplicaciones tan revolucionarias también ha traído algunos estragos en la sociedad. Millones de usuarios han sido víctimas de acoso, estafas, han puesto en peligro información importantísima y hasta arruinado sus vidas por un acto malicioso hecho dentro de las plataformas digitales.

Un estudio realizado por Surfshark, empresa de seguridad en internet, reveló que México es el lugar número nueve en cuanto a las personas que han sido víctimas de ciberdelincuencia, sólo por debajo de Alemania, Francia y Sudáfrica. Por lo menos mil 164 internautas mexicanos han sufrido las consecuencias del internet.

Protege la seguridad de tus hijos en WhatsApp

Es por eso que mantener la seguridad de los más chicos es fundamental para que puedan desarrollarse óptimamente. Claro que tener un celular a una edad tan temprana nunca será lo mejor, pero si es necesario mantener comunicación con ellos, lo más sencillo y seguro, si se usa bien, es utilizar cualquier servicio de mensajería instantánea.

Puedes implementar estos sencillos consejos para que su vida corra peligro:

  • Utiliza un control parental: Hay muchas aplicaciones que te permiten saber qué es lo que le llaga a tu hijo a su celular. Puedes buscar alguna como Mspy o Spyzie y monitorear constantemente que el menor se encuentre fuera de riesgo.
  • Establece límites: Uno de los problemas más grandes de esta época es el tiempo que las personas pasan en el celular. Educar a los hijos sobre los problemas que esto puede traer es fundamental para su desarrollo. Lo mejor es llegar a acuerdos mediante el dialogo.
  • Enseña los peligros a los que se expone: Hay miles de evidencias de que internet no es el lugar más seguro para un niño y menos que usa WhatsApp. Mediante estas puedes enseñarle cuáles son los peligros de intercambiar mensajes con extraños y sobre todo información personal.
  • Bonus – Protege la información: WhatsApp se preocupa por la seguridad de todos y por eso puedes personalizar casi completamente quién puede conocer tu información. Por eso es importante que tanto los adultos como los más jóvenes sepan utilizar estas funciones.

VIDEO: Perrito nada con ballena gris y se hace viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados