BELLEZA

Belleza: Estos 5 hábitos pueden estar dañando tu cabello ¡Evítalos!

Algunos hábitos que tenemos y normalizamos pueden causar mucho daño a nuestro cabello. Descubre cuales son y evítalos.

Belleza.Estos 5 hábitos dañan tu cabello.Créditos: Istockphoto
Escrito en EN LA HORA el

Todos lo tenemos, pero pocos sabemos qué es en realidad, de acuerdo con la página Química.es, “El cabello o pelo es la continuación de la piel cornificada, y contiene una fibra de queratina, constituida por una raíz y una base, que se forma en un folículo de la dermis, y constituye el rasgo característico de la piel.”

Es decir, el cabello es una especie de extensión de la piel, por lo que al igual que ella debe ser tratado de manera sutil para no lastimarlo y utilizar shampoo, mascarillas, acondicionadores y los productos que sean necesarios para mantenerlo hidratado y cuidado, aunque también existen diversas maneras de cuidarlo, como el lavado y secado correcto.

Existen algunos hábitos que tenemos muy normalizados y que solo perjudican a nuestro cabello, acá te mostramos cuales son, de esta manera pueda evitarlos y darle un mejor aspecto y cuidado a tu cabellera. No olvides que es mejor secarla con microfibra, pues esta ayuda a que no se genere frizz.

5 hábitos que maltratan tu cabello.
Créditos: Istockphoto

Estos 5 hábitos pueden estar dañando tu cabello

  • Tocar el cabello con las manos sucias: Tus manos tienen gérmenes casi todo el tiempo, por lo que tocar tu cabello con ellas provocará que este se maltrate en gran manera.
  • Peinados apretados: De vez en cuando realizar estos peinados no está mal, el problema es cuando se hacen diario, pues esto puede generar alopecia.
  • Dormir con el cabello húmedo o mojado: Esto puede generar hongos, caspa, debilidad en la fibra capilar y además lo maltrata demasiado.
  • Secarlo con toalla del cuerpo: El cabello húmedo es frágil, por lo que hacer movimientos bruscos con la toalla lo quiebra, además le quita los aceites esenciales.
  • No usar protector térmico: Plancharlo, hacerle ondas o pasarlo por la secadora son procesos que se hacen regularmente con calor, no usar protector térmico podría trozarlo y quemarlo.

 VIDEO| Perrito muerde a gata y se vuelven virales