Salud: Este es el alimento más peligroso, si lo comes diario podría dañar tu corazón hasta la muerte

Si ingieres seguido este alimento a tu comida podrías sufrir una enfermedad cardiovascular.

Comer es una actividad vital en nuestra rutina diaria, pero si abusamos de ella puede llevarte a la muerte. Sí, como lees, un reciente estudio científico reveló que la ingesta diaria de un alimento especial podría elevar la posibilidad de sufrir una enfermedad cardiovascular, y no es la sal.

Los científicos de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, encontraron que el consumo de carne roja es responsable de casi una de cada 10 muertes  que ocurren prematuramente.

Se recomienda sustituir este producto por fuentes más sanas de proteína, como pescado, pollo o frutos secos, conduce a una disminución en riesgo de muerte.

Por qué la carne roja aumenta el riesgo de muerte

La investigación publicada en la revista científica European Society of Cardiology, encontró que quienes ingieren carne roja y procesada tienen mayor riesgo de tener daño en sus funciones cardíacas.

La razón es que su consumo influye en factores como presión arterial alta, colesterol alto, diabetes y obesidad. Todos ellos asociados a daños con el corazón; además, la carne roja podría alterar la microbioma intestinal, lo que llega a tener niveles altos de metabolitos en la sangre que intensifican los riesgos de enfermedad cardíaca.

Ahora ya sabes el efecto de la carne roja en tu cuerpo, ¿podrías reducir tu consumo a la semana?

VIDEO: Gatito luce uniforme del Oxxo y se hace viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados