Estos son los alimentos que debes evitar cuando estás menstruando

Los cólicos son muy molestos y estos alimentos podrían empeorarlos, así que te recomendamos evitarlos.

La dieta que llevas en los días anteriores a que tu período llegue, es fundamental para que los cólicos no sean tan intensos y molestos. De acuerdo al diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, un cólico es "Dolor que presentan algunas mujeres en el bajo vientre y la cintura durante su periodo menstrual".

Algunos alimentos le sientan mal al cuerpo, pues recordemos que durante estos días sufre una serie de cambios a nivel hormonal, lo que produce al mismo tiempo ansiedad, irritabilidad, estrés, dolores de cabeza, por mencionar algunos, es por ello que esto aumenta la disposición a comer cosas dulces o poco saludables.

Sabemos que una costumbre es difícil de quitar, pero es preferible que al inicio disminuyas los siguientes alimentos y que después los elimines de tu dieta los días previos y durante la menstruación, esta simple acción te ayudará a pasar un período con menos dolor.

Conoce los alimentos que deberás evitar cuando tienes cólicos

De acuerdo con información de la vanguardia, estos son algunos alimentos que deberás evitar durante la menstruación:

  • Pastelería y bollería industrial: Todos los alimentos ultra procesados y ricos en azucares refinadas es mejor evitarlos.
  • Sal: Deberás reducir el consumo de sal y aumentar la ingesta de agua, de esta manera podrás evitar la hinchazón.
  • Alcohol y café: Ambas bebidas podrían aumentar tu nivel de ansiedad e irritabilidad, así como el malestar en general.
  • Embutidos: Estos alimentos podrían aumentar los dolores premenstruales, por ello es mejor quitarlos momentáneamente de la dieta.

VIDEO| Conoce a "Chiquis", la perrita que ayuda a su dueño a trabajar en un taxi

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados