¡Feliz Día Internacional de la Alita de Pollo! Aquí 3 fáciles recetas para saborear este exquisito platillo

Celebramos este exquisito platillo de la mejor manera, comiendo alitas.

Cada 29 de julio se celebra el Día Internacional de la Alita de Pollo, sin duda alguna, uno de los platillos más populares en el mundo, debido a que es fácil de preparar, puede llegar a ti de forma rápida, además de ser una comida bastante sabrosa. Hay miles de maneras de disfrutar de ellas que se han creado con el pasar de los años y hoy te traemos algunas recetas.

La celebración de este icónico manjar nació en 1977, y se dice que fue por accidente, pues una mesera en un restaurante de Nueva York llamada Teressa Bellissimo preparó un plato de alitas fritas a las que les dejó caer, sin querer, una salsa picante.

Desde entonces los clientes hicieron tan popular esta forma de comer las alitas, que llegaron al alcalde de la ciudad de Búfalo; el señor quedó maravillado al probarlas y sin más, declaró el 29 de julio como el Día Nacional de la Alita de Pollo. La popularidad siguió  creciendo y en la actualidad las celebramos así como a cualquier suceso importante.

En México siempre adaptamos la comida que viene de otra parte del mundo, y con las alitas no podía ser la excepción, así que para celebrar el Día de la Alita de Pollo te traemos algunas recetas fáciles de hacer, y que no requieren de muchos ingredientes. Prepara la freidora o el asador que la mejor manera de festejar la fecha es comiendo.

Alitas extra picantes 

  • Los ingredientes que necesitas son: 7chiles habaneros, 6 chiles morita y 3 chiles de árbol secos. Media cebolla, 2 cucharadas de limón y 1 taza y media de puré de tomate; media taza de vinagre de manzana, además de sal y pimienta negra recién molida.

Mientras asas en un comal los habaneros y la cebolla (por unos cinco minutos), pon con agua caliente el chile morita y los chiles de árbol, después escurre y guárdalos hasta tener tus alitas cocidas. Una vez que tengas todo listo mezcla todo en la licuadora hasta conseguir la salsa. Por último, puedes bañar las alitas en la preparación o sumergirlas al comerlas.

Alitas de pollo al tequila 

  • Ingredientes: ¼ del tequila de tu preferencia, 2 chiles chipotles adobados, 3 dientes de ajo prensados, 2 cucharadas grandes de limón, 2 de aceite vegetal, 2 de azúcar y una pizca de sal y pimienta al gusto.

Primero tienes que licuar el tequila, los chipotles, el limón, los ajos, el aceite, el azúcar, la sal y la pimienta, pues esto será el adobo. Después deja marinar las alitas con el preparado por lo menos 30 minutos en el refrigerador. Mientras forra una charola para hornear con papel aluminio y engrásalo. Por último, precalienta el horno.

Cuando haya pasado el tiempo de reposo, acomoda las alitas en la charola de forma que no queden amontonadas y mételas al horno a 180º por 30 minutos o hasta que estén cocidas.

Alitas al limón 

  • Ingredientes: 1 taza de jugo de limón, salsa de chipotle al gusto, 1 cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta.

La preparación de estas alitas es muy parecida a la anterior, pues tienes que mezclar todos los ingredientes y bañar bien las alitas para después dejarlas reposar en el refrigerador por una hora. Ocupa este tiempo para precalentar el horno a 200º y pasado el tiempo, debes hornear las alitas hasta que estén bien doraditas.

VIDEO | ¡Terrible! Pantalla gigante cae encima de bailarines en pleno concierto  

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados