Salud: ¿Qué es el trastorno de acumulación compulsiva?

Algunas personas acumulan cosas de manera compulsiva, esto es considerado un trastorno y acá te contamos todo sobre esto.

De acuerdo con información de Mayo Clinic, el trastorno de acumulación compulsiva se trata de la dificultad que tiene una persona de desechar o desapegarse de pertenencias. Incluso las personas que padecen esto pueden llegar a sentir angustia, tristeza, estrés y hasta frustración cuando se tiene la idea de desprenderse de sus objetos.

Este padecimiento no solo afecta a la persona de manera emocional, sino que además puede hacerlo en su manera de vivir, su entorno y a su familia, ya que es probable que, al padecer este trastorno, se busque llenar el lugar donde se vive, sin importar dejar sin espacios cuartos, pasillos armarios e incluso baños.

Aunque no siempre se acumulan cosas tan grandes, si puede ser un padecimiento que va de lo leve a lo grave, llegando a ser realmente un peligro para las personas a su alrededor o incluso para ellos mismos. Existe un programa de televisión llamado "Acumuladores compulsivos", en el cual se muestran casos extremos de personas con este trastorno.

Estos son algunos casos extremos de acumuladores compulsivos

Prisionera en su propia casa: Una mujer llamada Dee, se ve envuelta en una depresión, por ello comienza acumular cosas en su casa y deja de tener espacio, por lo que hace sus necesidades fisiológicas en cualquier lugar de su hogar.

Cocina creativa con basura: Una mujer ama cocinar, pero de una forma muy peculiar acumula todo lo relacionado a esta actividad, por lo que su casa termina siendo un lugar desagradable.

La mujer de los gatos: Una adulta mayor acumulaba gatos, por lo que su situación era sumamente insalubre, a tal grado que las autoridades sanitarias tuvieron que intervenir en el caso, pues incluso tenía felinos muertos en su refrigerador..

VIDEO| Perrito muerde a una gatita y se vuelven virales

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados