¿El tequila te hace engordar?

Muchos aman esta bebida por el sabor de las mieles del agave, pero entre las personas surge la duda si este destilado puede aumentar tu peso corporal.

Esta bebida originaria del municipio de Tequila en Jalisco (México), además de ser realizada en otros lugares como Guanajuato o Michoacán, es conocida a nivel mundial por su rico sabor que tiene encantada a miles personas al rededor de todo el mundo. Gracias a su popularidad se han creado muchos mitos.

Tipos de Tequila

El tequila cuenta con dos categorías dependiendo de la cantidad de azúcares provenientes del agave utilizado en su elaboración las cuales son: Tequila y Tequila 100% de agave; el segundo cuenta con 5 clases dependiendo de las azucares a las cuales se ve sometido el producto.

Blanco o plata. Es transparente, no necesariamente incoloro, obtenido de la destilación añadiendo agua de dilución, para ajustar la graduación comercial requerida.

Joven u oro. Resultado de la mezcla del blanco con los reposados, añejos o extra añejos.

Reposado. Sometido a proceso de maduración, por lo menos dos meses en contacto directo con la madera de recipientes de roble o encino. Se añade agua de dilución para ajustar el contenido alcohólico al permitido comercialmente.

Añejo. Susceptible de ser abocado, sometido a proceso de maduración, por lo menos un año en contacto directo con la madera de recipientes de roble o encino, con capacidad máxima de 600 litros. Se añade agua de dilución para ajustar el contenido alcohólico al permitido comercialmente.

Extra añejo. Susceptible de ser abocado, sometido a proceso de maduración, por lo menos tres años en contacto directo con la madera de recipientes de roble o encino, con capacidad máxima de 600 litros. Se añade agua de dilución para ajustar el contenido alcohólico al permitido comercialmente.

¿El tequila engorda? 

Uno de estos es que el tequila engorda lo cual es falso, pues por cada gramo que aporta de alcohol sólo ofrece 7 calorías al organismo; aunque se recomienda no consumirlo en exceso.

Otro rumor que sobresale de esta bebida es que esta debe tener gusano a la hora de consumirlo lo cual es totalmente falso, pues de acuerdo con un portal de una casa tequilera, la realidad es que no se encuentran gusanos en las botellas de tequila pues no se necesitan para elaborarlo.

Datos curiosos del Tequila en México

De acuerdo a un informe de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) la industria tequilera mexicana es una gran generadora de divisas.

En 2016 por concepto de exportaciones, el estado de Jalisco captó 1.2 billones de dólares, 1.4% más que en 2015, y dio empleo directo a 70 mil personas. En ese mismo año, el tequila se comercializó en más de 1,407 marcas nacionales registradas y certificadas.

Los 10 principales países compradores fueron Estados Unidos, Alemania, España, Francia, Letonia, Canadá, Japón, Reino Unido, Sudáfrica, Francia y Singapur. Sin embargo, la mayor parte de lo que se vendió al extranjero (82%), tuvo como destino EUA.

VIDEO | Perrito baila en la Guelaguetza y se vuelve viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados