Estos son 10 datos curiosos que seguro no sabías sobre el tequila

El tequila es la bebida alcohólica favorita de todo el planeta; sin embargo, pocos saben sobre estos datos interesantes ¡Conócelos!

El tequila es la bebida alcohólica más famosa de México, se trata de un destilado que viene de la fermentación y posterior destilación del jugo procedente de la planta de agave. Su origen es 100% mexicano y hoy es consumida en todo el mundo. Conoce los 10 datos que seguro no sabías del Tequila.

El tequila es tan amado por todo el mundo que hay un día dedicado a esta bebida. El Día Mundial del Tequila se celebra el 24 de julio, debido a que la UNESCO declaró en 2006 al agave y a las antiguas instalaciones industriales donde lo producen como Patrimonio de la Humanidad.

10 datos curiosos del Tequila

La historia del Tequila está llena de datos interesantes y que seguramente no sabías. Te los dejamos aquí:

¿Por qué se llama tequila?

Proviene del nombre en náhuatl Tecuilan o Tequillan, esto quiere decir “lugar donde se corta o lugar donde se trabaja”; además, existe un municipio en Jalisco con aproximadamente 60 mil habitantes.

El tequila ayuda a la garganta

Tiene propiedades como analgésico o cauterizador para la garganta, hasta el punto de que en 1918 los médicos recomendaban beber tequila con limón y sal en una epidemia de gripe. Hasta hoy en día existe la tradición de tomar el tequila de esta forma.

Inicio de producción

El tequila se empieza a producir en las faldas del Volcán de Tequila, Jalisco. Tras siete años de maduración, las plantas de agave son cosechadas y sus núcleos o “piñas” se envían a la destilería “La Rojeña” para su procesamiento.

¿De dónde sale el Tequila?

Proviene del agave, la planta que antiguamente era utilizada para curar heridas y fabricar herramientas como agujas y clavos.

Botella más cara de Tequila

Actualmente, la botella de tequila más cara de la historia se llama Pasión Azteca y cuesta un millón de dólares. Tiene cuatro kilos de platino y cuatro mil diamantes incrustados.

La razón por la que dicen caballito

El vaso donde se bebe el tequila se llama “caballito” por los momentos en los que los rancheros llevaban su vaso colgado para servir la bebida que llevaban a su paseo a caballo. Cuando les preguntaban para qué era el vaso, les respondían “para el tequila en el caballito”.

¿Cuántas calorías tiene el Tequila?

El tequila es una de las bebidas más amables con la dieta. De acuerdo con las tablas calóricas de alimentos, un caballito tiene sólo 100 calorías, así que ¡Con confianza!

Tipos de agave

Existen más de 300 especies de agave, pero sólo el agave azul es el encargado de producir el Tequila.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer tequila?

Solamente la planta del tequila se tarda entre 6 y 8 años en madurar para que sea apta para fabricar el tequila. En ese momento tiene una altura de unos dos metros.

El mejor acompañante

El tequila es la bebida que básicamente se puede maridar con cualquier tipo de alimento.

VIDEO| Joven muerde trompo de pastor a forma de broma y se hace viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados